Escudo

Escudo del Burgos CFNuestro actual escudo, el que representa al club, a todos los blanquinegros y el mismo por el que miles de aficionados nos reconocen en infinidad de lugares del mundo, ha sufrido diversas modificaciones con el paso de los años, todas ellas sobre el original, diseñado por Manuel Martínez, aficionado al deporte y delineante de profesión.

Fue en el año 1947 cuando nuestro club, por aquel entonces denominado Gimnástica Burgalesa, se lo encargó a Manuel. El autor presentó diferentes diseños y el elegido fue el que seguimos luciendo con orgullo desde entonces. La única modificación realizada por el diseñador, tras la elección, fue el nombre de Burgos Club de Fútbol en lugar de Gimnástica Burgalesa.

Durante la temporada 1947/1948, los jugadores lucieron por primera vez el escudo en la blanquinegra.

Se trata de un escudo con forma circular, coronado y con el estandarte blanquinegro como elemento más representativo. La corona, elemento puramente decorativo, imita la propia que luce el escudo de Castilla. En cuanto al significado del resto de elementos; nuestros jugadores vistiendo la blanquinegra (estandarte) jugando al fútbol (balón) sobre el césped (círculo verde interior): todos ellos rodeados por el cÍrculo exterior (blanco con bordes negros) con el nombre de nuestro club, Burgos Club de Fútbol, en su interior.

Sin duda, el escudo, representa a la perfección el carácter luchador que define a nuestra afición y por el nos sentimos tan orgullosos.

Evolución del escudo del Burgos CF