Estatutos, Escudo, Himno y Colores

Escudo oficial del Burgos Club de Fútbol

Estatutos del club - Comisión creada para modificar los estatutos del club

Según resolución aprobada en asamblea ordinaria del BCF, se ha creado una comisión que va a estudiar la actualización y modificación de parte de los estatutos.

Descargar estatutos del Burgos Club de Fútbol Descargar reglamento electoral del Burgos Club de Fútbol
BUZÓN DEL SOCIO Y AFICIONADO:

Si como socio o aficionado al Burgos Club de Fútbol quieres enviar tus aportaciones, ideas o sugerencias a la comisión encargada de estudiar la modificación de los estatutos, envía un mensaje al buzón estatutos@burgoscf.es.

Escudo oficial del Burgos Club de Fútbol

Escudo

El escudo del Burgos Club de Fútbol, por el que miles de aficionados han reconocido al equipo en otras latitudes, fue diseñado por Manuel Martínez, aficionado al deporte y delineante de profesión. La junta directiva de la Gimnástica de Burgos se lo encargó en el año 1947. De los diferentes modelos que presentó el autor, fue elegido el conocido popularmente, el cual presenta dos modificaciones con respecto al original: el nombre de Burgos Club de Fútbol, en vez de Gimnástica de Burgos como fue concebido en primera instancia; y la corona actual, que es imitación de la del escudo de Castilla.

En la temporada 1947-48, según los datos publicados por la Voz de Castilla, los jugadores de la Gimnástica ya lucieron este escudo en sus camisetas.

Himno

Venga afición anima a tu equipo
ven al Plantío con gran ilusión

Grita afición, grita con fuerza
grita con fuerza campeón.

Aúpa campeón, ganaremos el partido
aúpa campeón, todos juntos con tesón. (bis)

Burgos, Burgos, Burgos campeón
Burgos, Burgos serás siempre el mejor. (bis)

Colores

Primera Equipación: C.: blanca, P.: negro, M.: blancas.
Segunda Equipación: C.: negra, P.: negro, M.: negras.
Tercera equipación: C.: morada, P.: morado, M.: moradas.

Lotera de Navidad del BCF

Campus de Navidad del BCF 2014