2008 - 2012 Consolidación económica y deportiva, retorno a Segunda B.

El Club pasa por momentos delicados y cercana la fecha en la que debía solventar denuncias por impago de varios futbolístas con la amenaza del descenso a Regional varios aficionados se encierran en El Plantío y crean una cuenta solidaria con el Burgos Club de Fútbol, de forma paralela un grupo de empresarios encabezados por Juan Carlos Barriocanal y Miguel Ángel González negocia con Domingo Novoa su salida del club. La nueva Junta Directiva se plantea dos objetivos claros e irrenunciables, el primero y el más importante, es el saneamiento económico del club y el siguiente la consolidación y crecimiento deportivo.

Se conforma un equipo en tiempo récord que sería dirigido por Javier Álvarez de los Mozos, el equipo finaliza tercero en la clasificación tras una buena temporada y disputa la fase de ascenso a Segunda División B, en la primera eliminatoria elimina al Elgoibar pero en la siguiente caería con el Sporting Mahonés. En el ámbito económico el club consigue rebajar sustancialmente la deuda.

La siguiente temporada ya con más tiempo para confeccionar el equipo, se mantiene al entrenador y a gran parte del bloque que es reforzado con varios futbolistas. En esta ocasión el equipo finaliza el campeonato en primera posición con una puntuación final de noventa puntos. En la fase de ascenso el Burgos es emparejado con el Deportivo B y ninguno de los dos equipos es capaz de hacer gol en doscientos diez minutos de juego, los penaltis dejan la suerte del ascenso en Riazor y el Burgos debe seguir intentándolo en la siguiente ronda, que le empareja con el Almería B, conjunto que eliminaría definitivamente a los blanquinegros tras empatar a cero en Almería y perder por un tanto a dos en El Plantío.

La tercera y que a la postre sería la última temporada del Burgos en Tercera División llegaría con muchas novedades, la primera de ellas la contratación de Carlos Tornadijo como entrenador. La llegada del técnico burgalés junto al fichaje de una buena cantidad de jugadores de calidad llevó un buen espectáculo a El Plantío, no obstante en el tramo final de la temporada el equipo no rendía como se esperaba y peligraba la primera plaza de grupo, la consecuencia fue el relevo en el banquillo siendo Julio Bañuelos el técnico encargado de finalizar la temporada. Ya con el mirandés en el banquillo el Burgos logró el campeonato y el ascenso quince días después en un memorable partido ante la U.D. Lanzarote, los de Bañuelos ganaron por cuatro tantos a cero sellando el ascenso a Segunda División B con Jorge Troiteiro como nombre particular. El habilidoso jugador manchego deleitó a los más de 8.800 aficionados que empujaron al Club en este salto de categoría.

A partir de este momento la historia continúa su curso y es seguro que esperan brillantes éxitos a un Burgos Club de Fútbol que ha recuperado la Segunda División B, categoría en la que tiene que consolidarse para continuar con una proyección positiva tanto económica como deportiva.