Burgos Club de Fútbol, Sitio Web Oficial

Área social

¿Quienes somos?

El Área Social y Cultural del Burgos Club de Fútbol es un espacio autónomo integrado en el organigrama del club que está dirigido por un equipo de trabajo, que trabajará en coordinación directa con la Junta Directiva. Este equipo de trabajo será formado por voluntarios, representantes de la Afición y de la Junta Directiva.

Sin duda, el principal factor será una actuación autogestionada, autofinanciada, responsable y transparente, un espacio donde todas las iniciativas tengan cabida y donde se amplíe el área de influencia del club, no limitándose únicamente al marco deportivo, sino a otro tipo de iniciativas que lleven a la compactación de la masa social del club y al crecimiento de la mismo.

El reto será conseguir, mediante la labor que se lleve a cabo desde el Área Social, que los aficionados se sientan orgullosos de ser burgalesistas. Por este motivo ha nacido lo que se ha de denominar como Área Social y Cultural.

Para desarrollar las distintas actuaciones e iniciativas que se llevarán a cabo se contará con dos figuras imprescindibles: voluntarios y las empresas colaboradoras.

El objetivo es contribuir y participar, a través del deporte, en actividades humanitarias, y educacionales. Además de transmitir y fomentar el sentido y los valores históricos del burgalesismo, así como el civismo, la integración social, la deportividad, solidaridad, la democracia y otros aspectos que reflejan el compromiso del Burgos C.F. con la ciudad y la sociedad burgalesa.

Se fomentarán actividades deportivas que promuevan la integración social, se realizarán actividades formativas y lúdicas y así como actividades de carácter cultural. Con el objetivo último de prestar un nuevo punto de apoyo a los estamentos culturales de la sociedad: colegios, institutos, asociaciones culturales, etc., con el fin el transmitir y fomentar el conocimiento de la propia ciudad, su cultura y tradiciones. Acercar a los aficionados del Burgos C.F las diferentes realidades culturales que conviven en la sociedad burgalesa con el fin de enriquecerse mutuamente.

Y por último, el Área Social y Cultural se encargará de aglutinar a las diferentes asociaciones burgalesas que quisieran adherirse a la creación de una base de trabajo común, donde la interactuación del conjunto de estas consolide un proyecto social abierto al mayor número posible de burgaleses y burgalesas.

Noticias

La recogida de juguetes ha sido la primera acción llevada a cabo por el Área Social del BCF, siendo todo un éxito de participación. En el día de ayer fueron entregados a la Fundación Atalaya, entidad que se dedica a ayudar e integrar al colectivo inmigrante más necesitado.

Agradecer la colaboración de los jugadores Antón de Vicente, Sergio Esteban y Julen Itxaso, la de los patrocinadores de esta iniciativa, Fotografía Román Casado, Proyect PC y Northweek, así como a todos aquellos q mediante la entrega de juguetes y libros han hecho posible que llegará algo de alegría en esta noche mágica a hogares necesitados de ello.

Galería de fotos

Fotos de la entrega de juguetes por parte de los jugadores del primer equipo Antón de Vicente, Julen Itxaso y de Sergio Esteban a la Fundación Atalaya Intercultural:

Recogida de juguetes Recogida de juguetes Recogida de juguetes

Asociaciones

Fundación Atalaya Intercultural

Patrocinadores

NorthWeek y Proyect PC

Contacto

Para contactar con el área social del BCF, puedes enviar un email a areasocial@burgoscf.es

Historia




2008 - 2012 Consolidación económica y deportiva, retorno a Segunda B.

El Club pasa por momentos delicados y cercana la fecha en la que debía solventar denuncias por impago de varios futbolístas con la amenaza del descenso a Regional varios aficionados se encierran en El Plantío y crean una cuenta solidaria con el Burgos Club de Fútbol, de forma paralela un grupo de empresarios encabezados por Juan Carlos Barriocanal y Miguel Ángel González negocia con Domingo Novoa su salida del club. La nueva Junta Directiva se plantea dos objetivos claros e irrenunciables, el primero y el más importante, es el saneamiento económico del club y el siguiente la consolidación y crecimiento deportivo.

Se conforma un equipo en tiempo récord que sería dirigido por Javier Álvarez de los Mozos, el equipo finaliza tercero en la clasificación tras una buena temporada y disputa la fase de ascenso a Segunda División B, en la primera eliminatoria elimina al Elgoibar pero en la siguiente caería con el Sporting Mahonés. En el ámbito económico el club consigue rebajar sustancialmente la deuda.

La siguiente temporada ya con más tiempo para confeccionar el equipo, se mantiene al entrenador y a gran parte del bloque que es reforzado con varios futbolistas. En esta ocasión el equipo finaliza el campeonato en primera posición con una puntuación final de noventa puntos. En la fase de ascenso el Burgos es emparejado con el Deportivo B y ninguno de los dos equipos es capaz de hacer gol en doscientos diez minutos de juego, los penaltis dejan la suerte del ascenso en Riazor y el Burgos debe seguir intentándolo en la siguiente ronda, que le empareja con el Almería B, conjunto que eliminaría definitivamente a los blanquinegros tras empatar a cero en Almería y perder por un tanto a dos en El Plantío.

La tercera y que a la postre sería la última temporada del Burgos en Tercera División llegaría con muchas novedades, la primera de ellas la contratación de Carlos Tornadijo como entrenador. La llegada del técnico burgalés junto al fichaje de una buena cantidad de jugadores de calidad llevó un buen espectáculo a El Plantío, no obstante en el tramo final de la temporada el equipo no rendía como se esperaba y peligraba la primera plaza de grupo, la consecuencia fue el relevo en el banquillo siendo Julio Bañuelos el técnico encargado de finalizar la temporada. Ya con el mirandés en el banquillo el Burgos logró el campeonato y el ascenso quince días después en un memorable partido ante la U.D. Lanzarote, los de Bañuelos ganaron por cuatro tantos a cero sellando el ascenso a Segunda División B con Jorge Troiteiro como nombre particular. El habilidoso jugador manchego deleitó a los más de 8.800 aficionados que empujaron al Club en este salto de categoría.

A partir de este momento la historia continúa su curso y es seguro que esperan brillantes éxitos a un Burgos Club de Fútbol que ha recuperado la Segunda División B, categoría en la que tiene que consolidarse para continuar con una proyección positiva tanto económica como deportiva.

Movistar patrocina al BCF

Campaa de socios 2 vuelta 2016/2017





Tienda oficial del BCF

Perfil de Twitter del Burgos C.F. Perfil de Facebook del Burgos C.F. Perfil de Google Plus del Burgos C.F. Canal de Youtube del Burgos C.F. Perfil de Instagram del Burgos C.F.

App oficial del BCF en Google Play

App oficial del BCF en App Store

rea social del BCF




© Burgos Club de Fútbol, 2015

Estadio Municipal “El Plantío”
Calle del Dos de Mayo, s/n
09006 Burgos
t. 947 215 216 | f. 947 235 933
Hor.: L-V 10-14 y 17-20 h. Lunes sólo tarde