1978 - 1982 Desaparece el Burgos C.F. tras 35 años de historia.

Once titular del Burgos C.F. contra el Murcia en 1982. Once titular del Burgos C.F. contra el Murcia en 1982

En el año 1978, con Jose María Quintano Vadillo, como nuevo presidente, se logra la permanencia en Primera División al empatar en el campo del Hércules. En la temporada 1978-79 entra Arsenio Iglesias como entrenador y se logran unos resultados destacables como aquel 1-0 contra el Barça, el 1-2 contra el Atlético de Madrid o el 1-5 frente al Huelva. Arsenio confeccionó un equipo que supo jugar al contrataque estupendamente, pero la afición burgalesa no lo entendió, pues el entrenador gallego consiguió el objetivo de mantener el equipo en primera división y abandono el banquillo. Dos jugadores del Burgos C.F. García Navajas y Miguel Ángel Portugal fueron llamados a la selección española.

En la temporada 1979-80 García Traid es el nuevo entrenador, dimitiendo después de 11 jornadas, siendo sustituido por Fernández Saguí que tampoco obtiene buenos resultados descendiendo el equipo a Segunda División. En la temporada 1980-81 ya en segunda división, es contratado de nuevo como entrenador Müller, quien hace la planificación para una temporada en la que el Burgos está a punto de descender, pero con la llegada de Luis Astorga en el banquillo, el equipo consigue mantener la categoría.

En la temporada 1981-82 La situación económica ya es insostenible. El 25 de agosto de 1982, por impago de los jugadores, el equipo es descendido burocráticamente a Segunda División B. Bárcena Castrillo en una situación agónica de nuevo descenso burocrático sustituye a Jose María Quintano. El filial del Burgos Club de Futbol, el Burgos Promesas consiguió el ascenso a Tercera División, por lo que se decide desvincularlo del Club y liquidar al primero.

La Junta Gestora, presidida por Miguel Jerez, el 24 de mayo de 1983 presenta la situación económica que muestra un déficit de 250 millones. Se decide por tanto la desaparición del Burgos Club de Futbol. Triste final a 35 años de historia, que los aficionados no se merecían.