Burgos Club de Fútbol, Sitio Web Oficial

Área social

¿Quienes somos?

El Área Social y Cultural del Burgos Club de Fútbol es un espacio autónomo integrado en el organigrama del club que está dirigido por un equipo de trabajo, que trabajará en coordinación directa con la Junta Directiva. Este equipo de trabajo será formado por voluntarios, representantes de la Afición y de la Junta Directiva.

Sin duda, el principal factor será una actuación autogestionada, autofinanciada, responsable y transparente, un espacio donde todas las iniciativas tengan cabida y donde se amplíe el área de influencia del club, no limitándose únicamente al marco deportivo, sino a otro tipo de iniciativas que lleven a la compactación de la masa social del club y al crecimiento de la mismo.

El reto será conseguir, mediante la labor que se lleve a cabo desde el Área Social, que los aficionados se sientan orgullosos de ser burgalesistas. Por este motivo ha nacido lo que se ha de denominar como Área Social y Cultural.

Para desarrollar las distintas actuaciones e iniciativas que se llevarán a cabo se contará con dos figuras imprescindibles: voluntarios y las empresas colaboradoras.

El objetivo es contribuir y participar, a través del deporte, en actividades humanitarias, y educacionales. Además de transmitir y fomentar el sentido y los valores históricos del burgalesismo, así como el civismo, la integración social, la deportividad, solidaridad, la democracia y otros aspectos que reflejan el compromiso del Burgos C.F. con la ciudad y la sociedad burgalesa.

Se fomentarán actividades deportivas que promuevan la integración social, se realizarán actividades formativas y lúdicas y así como actividades de carácter cultural. Con el objetivo último de prestar un nuevo punto de apoyo a los estamentos culturales de la sociedad: colegios, institutos, asociaciones culturales, etc., con el fin el transmitir y fomentar el conocimiento de la propia ciudad, su cultura y tradiciones. Acercar a los aficionados del Burgos C.F las diferentes realidades culturales que conviven en la sociedad burgalesa con el fin de enriquecerse mutuamente.

Y por último, el Área Social y Cultural se encargará de aglutinar a las diferentes asociaciones burgalesas que quisieran adherirse a la creación de una base de trabajo común, donde la interactuación del conjunto de estas consolide un proyecto social abierto al mayor número posible de burgaleses y burgalesas.

Noticias

La recogida de juguetes ha sido la primera acción llevada a cabo por el Área Social del BCF, siendo todo un éxito de participación. En el día de ayer fueron entregados a la Fundación Atalaya, entidad que se dedica a ayudar e integrar al colectivo inmigrante más necesitado.

Agradecer la colaboración de los jugadores Antón de Vicente, Sergio Esteban y Julen Itxaso, la de los patrocinadores de esta iniciativa, Fotografía Román Casado, Proyect PC y Northweek, así como a todos aquellos q mediante la entrega de juguetes y libros han hecho posible que llegará algo de alegría en esta noche mágica a hogares necesitados de ello.

Galería de fotos

Fotos de la entrega de juguetes por parte de los jugadores del primer equipo Antón de Vicente, Julen Itxaso y de Sergio Esteban a la Fundación Atalaya Intercultural:

Recogida de juguetes Recogida de juguetes Recogida de juguetes

Asociaciones

Fundación Atalaya Intercultural

Patrocinadores

NorthWeek y Proyect PC

Contacto

Para contactar con el área social del BCF, puedes enviar un email a areasocial@burgoscf.es

Historia




1983 - 1992 Real Burgos C.F. continuidad del Burgos C.F.

Real Burgos temporada 1991-1992. Real Burgos temporada 1991-1992.

El 4 de agosto de 1983 y partiendo del Burgos Promesas con Félix Castrillo como presidente, se crea un nuevo equipo, el Real Burgos CF, con camiseta roja y franja vertical marrón, pantalón blanco, medias blancas con vueltas granates. El equipo militaría en Tercera División. En la temporada 1983-84, con un equipo de cantera, con Luis Astorga como entrenador, 4700 socios y 34 millones de presupuesto. Se empieza un camino como equipo. Se consiguen 111 goles a favor, record absoluto en la historia del fútbol español, alcanzando la promoción. Pero esta temporada no se consigue el tan deseado ascenso ya que, aunque los números del Real Burgos C.F. eran inmejorables, en la fase de ascenso a Segunda B fueron arrollados por el filial de F.C. Barcelona.

En la temporada 1984-85, en la que se incorpora al guardameta Bastón, se consigue el ascenso a Segunda División B. El Real Burgos C.F. de nuevo campeón de la liga se enfrentaría en la segunda ronda al Huesca. En el Plantio venció el Real Burgos por 1-0 y el empate sin goles en la vuelta hizo al Real Burgos equipo de Segunda B. El héroe del partido fue el guardameta Bastón que con paradas decisivas hizo posible el ascenso. En la temporada 1985-86, ya en segunda división B, el Real Burgos tuvo que esperar el asalto a segunda división, debido a la reestructuración de la Liga de fútbol.

Antonio Marañón sustituye en la presidencia a Félix Castrillo, y con José Antonio Irulegui como entrenador el Real Burgos estuvo a punto de ascender, al quedar segundo en la clasificación, pero debido a la reestructuración de la liga, sólo ascendería el primer clasificado. Es de destacar esta temporada la eliminación del Murcia (campeón de Segunda División) en la Copa, al Osasuna, y por poco también al Zaragoza, que fue campeón ese año.

En la temporada 1986-87, ascenderían cuatro equipos, disputándose la cuarta plaza el Real Burgos y el Salamanca. En la segunda parte del encuentro, a los 10 minutos Tamayo adelanto al Real Burgos, pero diez minutos después empato Prieto para el Salamanca. El resultado valía al Real Burgos, pero en la última jugada del partido, Portugal bota un corner al primer palo, peina el balón Mata al segundo y allí, Eizmendi cabecea a la red, el Real Burgos ya era equipo de Segunda División.

En la temporada 1987-88, con la llegada de Kresic se intenta dar salto de calidad, pero el equipo no se refuerza lo suficiente y los resultados no son los esperados, pero el tecnico croata deja buenos momentos de buen fútbol. Jose Antonio Martínez Navarro, sustituye a Antonio Marañón en la presidencia, aunque es sustituido al poco tiempo por Jesús Sáiz. En la temporada 1988-89, el equipo comienza a tener una situación económica complicada, y en el ámbito deportivo, entra como entrenador Luis Astorga, que sustituye a Sergio Kresic en el banquillo, y consigue salvar al equipo de categoría.

Antonio Martínez Laredo vuelve a ocupar la presidencia del equipo de Burgos de la ciudad, elige como entrenador a José Antonio Maya y le encarga confeccionar una plantilla con aspiraciones de ascender a la primera división. En la temporada 1989-90, José Antonio Naya es contratado como entrenador y se cambia totalmente la plantilla, viniendo, entre otros, Tocornal, Juric y Ribera. Se configura así un equipo importante, que se mantiene líder y logra el ascenso a Primera División el 6 de mayo de 1990 en el campo de San Mamés frente al Athletic B con empate a uno. El Real Burgos, quedo campeón de segunda división con 50 puntos, merced a sus dieciocho victorias y catorce empates, alcanzo la cifra de 53 goles a favor y 24 en contra.

En la temporada 1990-91, se traen refuerzos para la nueva temporada en Primera División con jugadores de la talla de Josefa Aguirre, Balint, Elduayen, Ayúcar y Alejandro. Se consigue el apelativo de “mata gigantes”, al vencer al Real Madrid en las dos ocasiones y empatar contra el Barça en su campo. En la temporada 1991-92, se traen nuevos refuerzos con Jiménez, Emilio, Narciso, Loren y Limperger, de Hungría, consiguiendo estar durante varias jornadas en la parte alta de la clasificación acabando finalmente en el puesto noveno. Se llego a acariciar los puestos europeos. Durante esta temporada, Vicente Miera, convoca para la selección nacional al portero Elduayen, aunque no llegó a debutar.

En la temporada 1992-93, el entrenador Novoa, que se va al Español, es sustituido por Theo Vonk, que será cesado en diciembre y sustituido por Monchu, que dejará su puesto finalmente a Miguel Sanchez, que no consigue evitar el descenso. Mientras el Real Burgos está inmerso en su conversión a Sociedad Anónima Deportiva. Gracias a la ayuda del Ayuntamiento, y a punto de vencer el plazo se consigue la conversión, quedándose Martinez Laredo fuera de la compra de acciones.

En la temporada 1993-94, Miguel Sanchez planificó la temporada, para consolidarse en la segunda división. Los resultados no acompañaban y se hablaba más de lo extradeportivo que de mantener el club. Juan Antonio Gallego se hizo cargo del club y Miguel Sanchez dejo su puesto a Manzanedo, que a su vez cedió el puesto a Luis Astorga. Abandonado por los directivos, accionistas y aficionados, se finalizo la temporada de mala manera. El Real Burgos C.F. fue condenado a descender a Segunda División B.

Para la temporada 1994-95, los problemas económicos hacen que el Real Burgos sea embargado por sus acreedores, al declararse la suspensión de pagos y la declaración de quiebra. El Real Burgos es descendido a Tercera División desapareciendo. El Atlético Burgalés descendió a Regional Preferente por su filialidad con el Real Burgos C.F. El fútbol burgalés se queda sin representación en las categorías nacionales en la capital.

Guardameta Bastón

A orillas del Arlanzón arribó un portero de envergadura, que pronto se haría un hueco en el corazón de los aficionados. Miguel Bastón, era natural de Marín(Pontevedra), se había formado en el Atlético de Madrid.

Movistar patrocina al BCF

Campaa de socios 2 vuelta 2016/2017





Tienda oficial del BCF

Perfil de Twitter del Burgos C.F. Perfil de Facebook del Burgos C.F. Perfil de Google Plus del Burgos C.F. Canal de Youtube del Burgos C.F. Perfil de Instagram del Burgos C.F.

App oficial del BCF en Google Play

App oficial del BCF en App Store

rea social del BCF




© Burgos Club de Fútbol, 2015

Estadio Municipal “El Plantío”
Calle del Dos de Mayo, s/n
09006 Burgos
t. 947 215 216 | f. 947 235 933
Hor.: L-V 10-14 y 17-20 h. Lunes sólo tarde