Burgos Club de Fútbol, Sitio Web Oficial

Área social

¿Quienes somos?

El Área Social y Cultural del Burgos Club de Fútbol es un espacio autónomo integrado en el organigrama del club que está dirigido por un equipo de trabajo, que trabajará en coordinación directa con la Junta Directiva. Este equipo de trabajo será formado por voluntarios, representantes de la Afición y de la Junta Directiva.

Sin duda, el principal factor será una actuación autogestionada, autofinanciada, responsable y transparente, un espacio donde todas las iniciativas tengan cabida y donde se amplíe el área de influencia del club, no limitándose únicamente al marco deportivo, sino a otro tipo de iniciativas que lleven a la compactación de la masa social del club y al crecimiento de la mismo.

El reto será conseguir, mediante la labor que se lleve a cabo desde el Área Social, que los aficionados se sientan orgullosos de ser burgalesistas. Por este motivo ha nacido lo que se ha de denominar como Área Social y Cultural.

Para desarrollar las distintas actuaciones e iniciativas que se llevarán a cabo se contará con dos figuras imprescindibles: voluntarios y las empresas colaboradoras.

El objetivo es contribuir y participar, a través del deporte, en actividades humanitarias, y educacionales. Además de transmitir y fomentar el sentido y los valores históricos del burgalesismo, así como el civismo, la integración social, la deportividad, solidaridad, la democracia y otros aspectos que reflejan el compromiso del Burgos C.F. con la ciudad y la sociedad burgalesa.

Se fomentarán actividades deportivas que promuevan la integración social, se realizarán actividades formativas y lúdicas y así como actividades de carácter cultural. Con el objetivo último de prestar un nuevo punto de apoyo a los estamentos culturales de la sociedad: colegios, institutos, asociaciones culturales, etc., con el fin el transmitir y fomentar el conocimiento de la propia ciudad, su cultura y tradiciones. Acercar a los aficionados del Burgos C.F las diferentes realidades culturales que conviven en la sociedad burgalesa con el fin de enriquecerse mutuamente.

Y por último, el Área Social y Cultural se encargará de aglutinar a las diferentes asociaciones burgalesas que quisieran adherirse a la creación de una base de trabajo común, donde la interactuación del conjunto de estas consolide un proyecto social abierto al mayor número posible de burgaleses y burgalesas.

Noticias

La recogida de juguetes ha sido la primera acción llevada a cabo por el Área Social del BCF, siendo todo un éxito de participación. En el día de ayer fueron entregados a la Fundación Atalaya, entidad que se dedica a ayudar e integrar al colectivo inmigrante más necesitado.

Agradecer la colaboración de los jugadores Antón de Vicente, Sergio Esteban y Julen Itxaso, la de los patrocinadores de esta iniciativa, Fotografía Román Casado, Proyect PC y Northweek, así como a todos aquellos q mediante la entrega de juguetes y libros han hecho posible que llegará algo de alegría en esta noche mágica a hogares necesitados de ello.

Galería de fotos

Fotos de la entrega de juguetes por parte de los jugadores del primer equipo Antón de Vicente, Julen Itxaso y de Sergio Esteban a la Fundación Atalaya Intercultural:

Recogida de juguetes Recogida de juguetes Recogida de juguetes

Asociaciones

Fundación Atalaya Intercultural

Patrocinadores

NorthWeek y Proyect PC

Contacto

Para contactar con el área social del BCF, puedes enviar un email a areasocial@burgoscf.es

Historia




1994 - 2005 Refundación del Burgos Club de Fútbol.

César Esteban. César Esteban

En la temporada 1994-95, es en otoño de 1994 cuando José María Quintano Vadillo, reapareció en los medios de comunicación locales, para anunciar la refundación del Burgos C.F. El presidente confió el banquillo a Félix Arnáiz Lucas, que confeccionó una plantilla para disputar la liga Regional Ordinaria. Se alcanzo esta temporada el ascenso a la Primera Regional Preferente.

En la temporada 1995-96, José María Quintano, ató a los jugadores más interesantes del Atlético Burgalés, el cual había descendido de categoría a Regional Preferente, debido a los problemas de filialidad que había tenido con el desaparecido Real Burgos C.F. El Burgos C.F. ascendió de la mano de Félix Arnáiz Lucas a Tercera División. Pero Quintano al finalizar la temporada cedió el banquillo para disputar la Tercera División a José Luis Martínez Lobato.

En la temporada 1996-97, aunque la afición no simpatizaba con el nuevo entrenador, los resultados eran buenos, no perdiendo apenas ningún encuentro lejos del Plantío. Finalizó en primera posición con 88 puntos. En la liguilla de ascenso fue emparejado con el Alcalá, el Puente y el Lealtad. Hubo momentos delicados, pero la suerte de los campeones, hizo posible que el domingo 22 de junio en Villaviciosa (Asturias) en el último minuto del partido Catón marcase el gol del ascenso a Segunda División B. Tres días después el Burgos C.F. se proclamo campeón de la copa federación al vencer al Galdar por 5-1. Militaban en el Burgos C.F. jugadores como, Félix, Lucio, Tamayo, que participaron en el Real Burgos y otros como Dani, Catón, Santi Sedano, Luis, Camacho, Geñín o Joaquín.

En la temporada 1997-98, el primer año en Segunda División B, fue muy difícil, la plantilla del ascenso fue renovada, casi en su totalidad, Félix Arnaíz Lucas regresó de segundo entrenador de Blas Ziarreta, se apartaron jugadores que llevaban mucho tiempo en el fútbol burgales. Cuando el descenso parecía cantado, Quintano recurrió de Lucas para el milagro y este a pocas jornadas para el finalizar consiguió salvar al equipo. Un año más se disputaría la Segunda Divisón B.

En la temporada 1998-99, de nuevo Quintano no confió en Félix Arnáiz Lucas que había salvado al Burgos C.F. la temporada anterior. Se puso como entrenador Vicente González Villamil, pero los resultados no llegaban. En la novena jornada el entrenador fue destituido y de nuevo Félix Arnaíz Lucas es colocado en el banquillo. El Burgos C.F. acabó la liga, en cuarto puesto. El juego y los resultados habían mejorado ostensiblemente. Se alcanzaron hasta 7.000 espectadores en la visita de la Cultural al Plantío. El sorteo de la fase de ascenso, emparejó al Burgos C.F. con el Melilla, el Elche y la Universidad de las Palmas. En esta primera ocasión no se consiguió el ascenso que a la postre conseguiría el Elche.

En la temporada 1999-2000, al final Lucas dispuso de la oportunidad de dirigir al Burgos C.F. desde la pretemporada. De nuevo finalizo el equipo entre los cuatro primeros que daba opción de jugar por el ascenso. Finalizó tercero con 70 puntos. De nuevo no se alcanzo en esta segunda oportunidad el ascenso a Segunda División. Destacó Roberto Peragón, delantero madrileño, con 16 goles. Se jugó la fase de ascenso, con los equipos Mensajero, Murcia y Granada. La falta de suerte y decisión privaron al Burgos C.F. del ascenso.

En la temporada 2000-2001, Llegó al Burgos C.F. como entrenador Carlos Terrazas, pronto se vió la capacidad de trabajo y profesionalidad del técnico. El Burgos C.F. se clasifico en primera posición con 72 puntos. El sorteo de la liguilla de ascenso le emparejó con el Sabadell, Ourense y Ceuta. Fue en el partido disputado en el Plantío contra el Ourense (Recuerdo de todos los aficionados burgaleses). El Pibe Dani Pendín marco el gol que desató la euforia de los aficionados. El Burgos C.F. por fin a la tercera, en Segunda División.

En la temporada 2001-2002, el Burgos C.F. de la segunda etapa, debutó en Segunda División A. Este año se celebro en nuestra ciudad el Centenario del Fútbol Burgalés. Pero el objetivo de esta campaña era la permanencia. Se fichó a un técnico experimentado como Enrique Martín, ex futbolista del Osasuna. El equipo tubo contrastes comenzando con buenas maneras y finalizando a dos puntos del descenso.

En la temporada 2002-2003, a principios de agosto, se cumplió el plazo para transformar el club en Sociedad Anónima Deportiva (S.A.D). La familia Quintano se lamentó por la poca colaboración y que no se depositase el dinero para la conversión. El Burgos C.F. fue descendido a Segunda División B. Por aquel entonces Carlos Terrazas dirigía el banquillo Blanquinegro. Al poco tiempo de comenzar la liga, José María Quintano presento su dimisión, aprobando en una junta general una deuda de 117 millones de pesetas con él.

En el més de octubre Valentín Germán fue elegido presidente del Burgos C.F. en unos momentos muy delicados para la entidad. Carlos Terrazas confeccionó una plantilla para disputar la Segunda División B. El Burgos C.F. se clasifica de nuevo en la tercera posición y disputaría la liguilla de ascenso. Le tocaron en su grupo el Algeciras, el Bilbao Athletic y el Zamora. El Burgos C.F. descarto sus opciones de ascenso a las primeras de cambio, a la postre consiguió el ascenso el Algeciras.

En la temporada 2003-2004, los partidos de pretemporada concebían muchas ilusiones, pero la liga fue distinta, el equipo no tenía buenos resultados y fue eliminado de la copa a las primeras de cambio. A ocho jornadas para finalizar la liga, existían opciones para alcanzar la fase de ascenso, pero no fue posible alcanzar la liguilla. El Burgos C.F. finalizó en quinta posición sin posibilidad de promoción. Carlos Terrazas sufrió un grave accidente y no pudo finalizar la temporada, por suerte se recuperó.

En la temporada 2004-2005, Fede Castaños sustituyo en el banquillo a Carlos Terrazas quien fichó por el Ceuta. La plantilla se confeccionó con mucha gente de la cantera y poco gasto en fichajes. En el mes de noviembre, tras dos derrotas, el presidente Valentín Germán, presenta su dimisión, para convocar elecciones. La deuda del Burgos C.F. asciende a 180 millones de pesetas. El equipo encadena 11 jornadas invicto y alcanza las primeras posiciones de la tabla, meses después Valentín Germán es proclamado presidente en unas elecciones a falta de más candidatos. Al finalizar la temporada regular, el Burgos C.F. es tercero y jugará la liguilla de ascenso. En esta ocasión el Burgos C.F. no consigue el ascenso, que fue conseguido por el Real Madrid B.

Movistar patrocina al BCF

Campaa de socios 2 vuelta 2016/2017





Tienda oficial del BCF

Perfil de Twitter del Burgos C.F. Perfil de Facebook del Burgos C.F. Perfil de Google Plus del Burgos C.F. Canal de Youtube del Burgos C.F. Perfil de Instagram del Burgos C.F.

App oficial del BCF en Google Play

App oficial del BCF en App Store

rea social del BCF




© Burgos Club de Fútbol, 2015

Estadio Municipal “El Plantío”
Calle del Dos de Mayo, s/n
09006 Burgos
t. 947 215 216 | f. 947 235 933
Hor.: L-V 10-14 y 17-20 h. Lunes sólo tarde