2005 - 2008 Rozando la Segunda División

En el mes de Julio de 2005, Domingo Novoa Rey fue proclamado presidente del Burgos C.F. Era la cabeza visible de un grupo de empresarios, entre los que se encuentran viejos conocidos, Carlos Lorenzana, el exfutbolista del Real Burgos Novoa y de puente Pedro Tamayo. Se abre otra etapa en el club blanquinegro.

El primer año de mandato de Domingo Novoa el banquillo es ocupado por el entrenador gallego Fabri, consiguiendo la clasificación para la fase de ascenso después de terminar la liga regular en tercera posición tras el Salamanca y la Real Sociedad B. El equipo queda emparejado con el Levante B y cae en la primera eliminatoria tras perder por cero tantos a uno en El Plantío y empatar a un tanto en Valencia. A pesar de no conseguir el ascenso a Segunda División la afición blanquinegra se lleva una gran alegría con el ascenso del filial a Tercera División.

En la temporada 2006-2007, se ficha a Carlos Lasheras como director deportivo, como entrenador a Gonzalo Arconada Echevarri, hermano del legendario portero de la Real Sociedad y la Selección Española Luis Miguel Arconada,y se prepara un equipo con ilusiones de ascenso. La afición comienza el campeonato fría, pero la perseverancia de Domingo Novoa, hace ilusionarse a la afición (captación masiva de socios, profesionalización de publicidad, establecimientos colaboradores, etc).

En esta temporada se realiza el fichaje de De Pedro, ex jugador de la Real Sociedad y Selección Española. De Pedro demuestra su calidad pero no es capaz de adaptarse a la Segunda División B. Meses más tarde deja el Burgos C.F. abandonando el fútbol profesional.

El Burgos C.F. tras una muy buena segunda vuelta se clasifica en segunda posición, detrás del Eibar, con 69 puntos. En esta ocasión la promoción de ascenso se lleva acabo en forma de eliminatoria. En la primera eliminatoria le toca en suerte el Alcoyano. Tras un empate a cero en la ida y en la vuelta, se la juegan a penaltis. En esta ocasión la suerte sonríe al Burgos C.F. que supera al Alcoyano 5-4, se alcanzan más de 10.000 espectadores.

En la segunda y definitiva ronda le corresponde el Sevilla Atlético tras un empate a cero en el Plantío, un gol del Sevilla en la prórroga en el partido de vuelta en el Sanchez Pizjuan, hacen que se desvanezca el sueño del ascenso. La falta de suerte y un juego más profundo del Sevilla hicieron que el Burgos C.F. no consiguiera el ascenso. Muchos aficionados acompañaron al Burgos C.F. a Sevilla, desde el propio Ayuntamiento de Burgos se fletaron autobuses, la respuesta de la afición hacen soñar con un ascenso próximo a los lugares que el fútbol burgalés se merece.

En su primera temporada en Tercera División el Burgos B consigue finalizar la liga en decimocuarta posición consiguiendo así la permanencia.

La temporada 2007-2008 se convierte en un año de recortes y se confecciona un equipo sin muchas opciones de disputar el ascenso. El conjunto comienza a las ordenes de Lucas y navega por la parte media baja de la clasificación, el técnico es destituido y en su lugar coge las riendas Alberto González, hasta esa fecha entrenador del Burgos B, el filial queda en manos de Molinero y a ocho jornadas de finalizar la liga regular y después de no ver clara la solución a un Burgos que ya navega por los puestos bajos de la clasificación Alberto González presenta su dimisión, es sustituido por Raúl González que no evita el desastre y el equipo desciende a Tercera División con un triste empate a uno que desciende tanto al Burgos como al Palencia.

El Burgos B, que sería arrastrado por el descenso del primer equipo, tampoco consiguió la permanencia acabando en la decimonovena posición.