Burgos Club de Fútbol, Sitio Web Oficial

Área social

¿Quienes somos?

El Área Social y Cultural del Burgos Club de Fútbol es un espacio autónomo integrado en el organigrama del club que está dirigido por un equipo de trabajo, que trabajará en coordinación directa con la Junta Directiva. Este equipo de trabajo será formado por voluntarios, representantes de la Afición y de la Junta Directiva.

Sin duda, el principal factor será una actuación autogestionada, autofinanciada, responsable y transparente, un espacio donde todas las iniciativas tengan cabida y donde se amplíe el área de influencia del club, no limitándose únicamente al marco deportivo, sino a otro tipo de iniciativas que lleven a la compactación de la masa social del club y al crecimiento de la mismo.

El reto será conseguir, mediante la labor que se lleve a cabo desde el Área Social, que los aficionados se sientan orgullosos de ser burgalesistas. Por este motivo ha nacido lo que se ha de denominar como Área Social y Cultural.

Para desarrollar las distintas actuaciones e iniciativas que se llevarán a cabo se contará con dos figuras imprescindibles: voluntarios y las empresas colaboradoras.

El objetivo es contribuir y participar, a través del deporte, en actividades humanitarias, y educacionales. Además de transmitir y fomentar el sentido y los valores históricos del burgalesismo, así como el civismo, la integración social, la deportividad, solidaridad, la democracia y otros aspectos que reflejan el compromiso del Burgos C.F. con la ciudad y la sociedad burgalesa.

Se fomentarán actividades deportivas que promuevan la integración social, se realizarán actividades formativas y lúdicas y así como actividades de carácter cultural. Con el objetivo último de prestar un nuevo punto de apoyo a los estamentos culturales de la sociedad: colegios, institutos, asociaciones culturales, etc., con el fin el transmitir y fomentar el conocimiento de la propia ciudad, su cultura y tradiciones. Acercar a los aficionados del Burgos C.F las diferentes realidades culturales que conviven en la sociedad burgalesa con el fin de enriquecerse mutuamente.

Y por último, el Área Social y Cultural se encargará de aglutinar a las diferentes asociaciones burgalesas que quisieran adherirse a la creación de una base de trabajo común, donde la interactuación del conjunto de estas consolide un proyecto social abierto al mayor número posible de burgaleses y burgalesas.

Noticias

La recogida de juguetes ha sido la primera acción llevada a cabo por el Área Social del BCF, siendo todo un éxito de participación. En el día de ayer fueron entregados a la Fundación Atalaya, entidad que se dedica a ayudar e integrar al colectivo inmigrante más necesitado.

Agradecer la colaboración de los jugadores Antón de Vicente, Sergio Esteban y Julen Itxaso, la de los patrocinadores de esta iniciativa, Fotografía Román Casado, Proyect PC y Northweek, así como a todos aquellos q mediante la entrega de juguetes y libros han hecho posible que llegará algo de alegría en esta noche mágica a hogares necesitados de ello.

Galería de fotos

Fotos de la entrega de juguetes por parte de los jugadores del primer equipo Antón de Vicente, Julen Itxaso y de Sergio Esteban a la Fundación Atalaya Intercultural:

Recogida de juguetes Recogida de juguetes Recogida de juguetes

Asociaciones

Fundación Atalaya Intercultural

Patrocinadores

NorthWeek y Proyect PC

Contacto

Para contactar con el área social del BCF, puedes enviar un email a areasocial@burgoscf.es

Historia




2005 - 2008 Rozando la Segunda División

En el mes de Julio de 2005, Domingo Novoa Rey fue proclamado presidente del Burgos C.F. Era la cabeza visible de un grupo de empresarios, entre los que se encuentran viejos conocidos, Carlos Lorenzana, el exfutbolista del Real Burgos Novoa y de puente Pedro Tamayo. Se abre otra etapa en el club blanquinegro.

El primer año de mandato de Domingo Novoa el banquillo es ocupado por el entrenador gallego Fabri, consiguiendo la clasificación para la fase de ascenso después de terminar la liga regular en tercera posición tras el Salamanca y la Real Sociedad B. El equipo queda emparejado con el Levante B y cae en la primera eliminatoria tras perder por cero tantos a uno en El Plantío y empatar a un tanto en Valencia. A pesar de no conseguir el ascenso a Segunda División la afición blanquinegra se lleva una gran alegría con el ascenso del filial a Tercera División.

En la temporada 2006-2007, se ficha a Carlos Lasheras como director deportivo, como entrenador a Gonzalo Arconada Echevarri, hermano del legendario portero de la Real Sociedad y la Selección Española Luis Miguel Arconada,y se prepara un equipo con ilusiones de ascenso. La afición comienza el campeonato fría, pero la perseverancia de Domingo Novoa, hace ilusionarse a la afición (captación masiva de socios, profesionalización de publicidad, establecimientos colaboradores, etc).

En esta temporada se realiza el fichaje de De Pedro, ex jugador de la Real Sociedad y Selección Española. De Pedro demuestra su calidad pero no es capaz de adaptarse a la Segunda División B. Meses más tarde deja el Burgos C.F. abandonando el fútbol profesional.

El Burgos C.F. tras una muy buena segunda vuelta se clasifica en segunda posición, detrás del Eibar, con 69 puntos. En esta ocasión la promoción de ascenso se lleva acabo en forma de eliminatoria. En la primera eliminatoria le toca en suerte el Alcoyano. Tras un empate a cero en la ida y en la vuelta, se la juegan a penaltis. En esta ocasión la suerte sonríe al Burgos C.F. que supera al Alcoyano 5-4, se alcanzan más de 10.000 espectadores.

En la segunda y definitiva ronda le corresponde el Sevilla Atlético tras un empate a cero en el Plantío, un gol del Sevilla en la prórroga en el partido de vuelta en el Sanchez Pizjuan, hacen que se desvanezca el sueño del ascenso. La falta de suerte y un juego más profundo del Sevilla hicieron que el Burgos C.F. no consiguiera el ascenso. Muchos aficionados acompañaron al Burgos C.F. a Sevilla, desde el propio Ayuntamiento de Burgos se fletaron autobuses, la respuesta de la afición hacen soñar con un ascenso próximo a los lugares que el fútbol burgalés se merece.

En su primera temporada en Tercera División el Burgos B consigue finalizar la liga en decimocuarta posición consiguiendo así la permanencia.

La temporada 2007-2008 se convierte en un año de recortes y se confecciona un equipo sin muchas opciones de disputar el ascenso. El conjunto comienza a las ordenes de Lucas y navega por la parte media baja de la clasificación, el técnico es destituido y en su lugar coge las riendas Alberto González, hasta esa fecha entrenador del Burgos B, el filial queda en manos de Molinero y a ocho jornadas de finalizar la liga regular y después de no ver clara la solución a un Burgos que ya navega por los puestos bajos de la clasificación Alberto González presenta su dimisión, es sustituido por Raúl González que no evita el desastre y el equipo desciende a Tercera División con un triste empate a uno que desciende tanto al Burgos como al Palencia.

El Burgos B, que sería arrastrado por el descenso del primer equipo, tampoco consiguió la permanencia acabando en la decimonovena posición.

Movistar patrocina al BCF

Campaa de socios 2 vuelta 2016/2017





Tienda oficial del BCF

Perfil de Twitter del Burgos C.F. Perfil de Facebook del Burgos C.F. Perfil de Google Plus del Burgos C.F. Canal de Youtube del Burgos C.F. Perfil de Instagram del Burgos C.F.

App oficial del BCF en Google Play

App oficial del BCF en App Store

rea social del BCF




© Burgos Club de Fútbol, 2015

Estadio Municipal “El Plantío”
Calle del Dos de Mayo, s/n
09006 Burgos
t. 947 215 216 | f. 947 235 933
Hor.: L-V 10-14 y 17-20 h. Lunes sólo tarde