Burgos Club de Fútbol, Sitio Web Oficial

Área social

¿Quienes somos?

El Área Social y Cultural del Burgos Club de Fútbol es un espacio autónomo integrado en el organigrama del club que está dirigido por un equipo de trabajo, que trabajará en coordinación directa con la Junta Directiva. Este equipo de trabajo será formado por voluntarios, representantes de la Afición y de la Junta Directiva.

Sin duda, el principal factor será una actuación autogestionada, autofinanciada, responsable y transparente, un espacio donde todas las iniciativas tengan cabida y donde se amplíe el área de influencia del club, no limitándose únicamente al marco deportivo, sino a otro tipo de iniciativas que lleven a la compactación de la masa social del club y al crecimiento de la mismo.

El reto será conseguir, mediante la labor que se lleve a cabo desde el Área Social, que los aficionados se sientan orgullosos de ser burgalesistas. Por este motivo ha nacido lo que se ha de denominar como Área Social y Cultural.

Para desarrollar las distintas actuaciones e iniciativas que se llevarán a cabo se contará con dos figuras imprescindibles: voluntarios y las empresas colaboradoras.

El objetivo es contribuir y participar, a través del deporte, en actividades humanitarias, y educacionales. Además de transmitir y fomentar el sentido y los valores históricos del burgalesismo, así como el civismo, la integración social, la deportividad, solidaridad, la democracia y otros aspectos que reflejan el compromiso del Burgos C.F. con la ciudad y la sociedad burgalesa.

Se fomentarán actividades deportivas que promuevan la integración social, se realizarán actividades formativas y lúdicas y así como actividades de carácter cultural. Con el objetivo último de prestar un nuevo punto de apoyo a los estamentos culturales de la sociedad: colegios, institutos, asociaciones culturales, etc., con el fin el transmitir y fomentar el conocimiento de la propia ciudad, su cultura y tradiciones. Acercar a los aficionados del Burgos C.F las diferentes realidades culturales que conviven en la sociedad burgalesa con el fin de enriquecerse mutuamente.

Y por último, el Área Social y Cultural se encargará de aglutinar a las diferentes asociaciones burgalesas que quisieran adherirse a la creación de una base de trabajo común, donde la interactuación del conjunto de estas consolide un proyecto social abierto al mayor número posible de burgaleses y burgalesas.

Noticias

La recogida de juguetes ha sido la primera acción llevada a cabo por el Área Social del BCF, siendo todo un éxito de participación. En el día de ayer fueron entregados a la Fundación Atalaya, entidad que se dedica a ayudar e integrar al colectivo inmigrante más necesitado.

Agradecer la colaboración de los jugadores Antón de Vicente, Sergio Esteban y Julen Itxaso, la de los patrocinadores de esta iniciativa, Fotografía Román Casado, Proyect PC y Northweek, así como a todos aquellos q mediante la entrega de juguetes y libros han hecho posible que llegará algo de alegría en esta noche mágica a hogares necesitados de ello.

Galería de fotos

Fotos de la entrega de juguetes por parte de los jugadores del primer equipo Antón de Vicente, Julen Itxaso y de Sergio Esteban a la Fundación Atalaya Intercultural:

Recogida de juguetes Recogida de juguetes Recogida de juguetes

Asociaciones

Fundación Atalaya Intercultural

Patrocinadores

NorthWeek y Proyect PC

Contacto

Para contactar con el área social del BCF, puedes enviar un email a areasocial@burgoscf.es

Historia




1971 - 1977 Se alcanza la 1ª División.

Astorga y Zoco, capitanes de Burgos C.F. y Real Madrid. Astorga y Zoco, capitanes de Burgos C.F. y Real Madrid

Eizaguirre como entrenador, el Burgos asciende a Primera División el 26 de Abril de 1971, con un empate a cero frente al Logroñés. Con ya 10.000 socios, y en la categoría máxima del fútbol español, y con Mariano Moreno como entrenador, se consiguen desde el Atlético de Madrid las cesiones de Capón, Benegas y Jaquet, y la de Aitor Aguirre del Athletic de Bilbao.

La temporada 1972-73 se juega en primera división, la temporada es dura para el equipo burgalés, colista de la clasificación. Se produce uno de los partidos más vibrantes a recordar por los aficionados, el Burgos C.F. goleó 5 - 1 al Athletic de Iribar. En la temporada 1973-74 el equipo vuelve de nuevo a Segunda División, estando en el banquillo Eizaguirre, que fue sustituido poco más tarde por Zamora, que a su vez fue sustituido por Negrillo, quien en promoción contra el Eibar logra eludir el descenso a Tercera División.

D. Antonio Martínez Laredo sustituye a D. Jose Luis Preciado en la presidencia, jugando entonces en el equipo el portero Manzanedo, burgalés, Miguel Navarro, Rafa Viteri, y un jugador muy carismático, que fue cedido por el Atlético de Madrid, de nombre Juanito, que abriría unas páginas de emotivos recuerdos por su juego en El Plantío. Llega al equipo José Antonio Naya, que fue sustituido por Lucien Müller en el banquillo. Por aquél entonces llegan los primeros jugadores extranjeros al Burgos Club de Fútbol: Kresic y Adzic.

En la temporada 1975-76, el equipo asciende de nuevo a la Primera División, empatando con el entonces líder, el Calvo Sotelo, con un muy recordado partido de Juanito. Antes de iniciarse la competición hubo algún reajuste en la junta directiva. José Maria Quintano Vadillo fue nombrado adjunto de la presidencia. El Burgos C.F. gana el campeonato con 51 puntos por delante del Celta, Málaga y Valladolid.

En la temporada 1976-77, Marcel Domingo coge las riendas como entrenador. Es en esta temporada cuando Juanito es traspasado al Real Madrid, por una cantidad de 27 millones, aunque estaba valorado por aquél entonces en más del doble.

Martínez Laredo es inhabilitado durante dos años por unos incidentes contra el árbitro en un partido contra el Barcelona, en que fue pitado un penalti en contra del Burgos que fue fallado por Cruyff, venciendo finalmente el Burgos por 1 - 0. Esta temporada se vivió con gran euforia en la capital burgalesa con partidos memorables. El 24 de Abril el Burgos C.F. gana 2-0 al Atletico de Madrid que a la postre seria el campeón de liga. “En el último minuto del partido, Juanito se fue de Eusebio, dribló a Bengas, aguanto la salida de Reina, y puso el balón entre el guardameta y el defensa Pereira. Puede ser el mejor gol que recuerdan los aficionados burgaleses al balompié”. El Burgos C.F. goleó al Valencia de Kempes 4-1 dos goles de Quni otro de Valdés y otro de Viteri hicieron insuficiente el gol de penalti del matador Kempes.

En la temporada 1977-78, con la llegada accidental de Quintano a la presidencia, salen del Burgos C.F. el entrenador Marcel Domingo, que es sustituido por Müller, junto con los jugadores Manzanedo, Cabral y Palmer.

Primera División

A principios de los 70, la Primera División, estaba formada por solo 18 equipos. De los equipos fundadores de la Liga en la temporada 1928-29 sólo faltaba el Racing de Santander. El debut en primera tubo lugar en el Sanchez Pizjuán en la tarde del domingo 5 de septiembre, se perdió 2-0. el estreno en el Plantio tubo de anfitrión al Real Madrid, aunque el Burgos se adelantó termino perdiendo por 1-2 goles de Santillana y Ardanza. Cerca de 25.000 espectadores en el campo.

Athletic de Iribar

El Burgos C.F. goleó 5 - 1 al Athletic de Iribar, El Chopo. Algo que parecía imposible. Angelín anotó tres goles, Pocholo y Quirós cerraron la cuenta. Quizá por la dificultad de la empresa, que fuera el día de Nochevieja, o que el Athletic era considerado un equipo poderoso, invencible, el caso es que aquella tarde de fútbol quedó grabada a fuego en la memoria de los aficionados burgaleses y también de los bilbaínos. Aquel día jugaron: Iríbar, Sáez, Astrain, Aranguren (Subyaga), Guisáosla, Rojo II, Lasa, Villar (Arieta II), Viteri, Uriarte, Rojo I. el equipo lo entrenaba Minorad Pavic.

Juanito

Juan Gómez González, Juanito, inició su aprendizaje futbolistico en los infantiles y juveniles del Fuengirola. Alos 14 años ficho por el Atletico d Madrid, jugo dos temporadas en el Athetico Madrileño y una en el Atletico de Madrid. Sufrio una serie de lesiones graves en tan corto periodo de tiempo. El presidente del Burgos C.F. José Luis Preciado. El lunes 6 de agosto d 1973 por la tarde Juanito firmaba la cesión por un año al Burgos C.F. La mejor temporada de este jugador en Burgos fue 1976-77 Juanito fue proclamado mejor jugador de la ligaPosteriormente ficharía por el Real Madrid.

Manzanedo

José Luis Fernández Manzanedo, nacido en Burgosel 10 de febrero de 1956. Se inicio en el Burgos, de donde pasó al Valencia, Sabadell, Valladolid y C.D. Leonesa. Debutó en la selección española contra Suiza sustituyendo a Arconada. El y Chus Pereda son los únicos burgaleses de nacimiento que han actuado en la selección nacional.

Movistar patrocina al BCF

Campaa de socios 2 vuelta 2016/2017





Tienda oficial del BCF

Perfil de Twitter del Burgos C.F. Perfil de Facebook del Burgos C.F. Perfil de Google Plus del Burgos C.F. Canal de Youtube del Burgos C.F. Perfil de Instagram del Burgos C.F.

App oficial del BCF en Google Play

App oficial del BCF en App Store

rea social del BCF




© Burgos Club de Fútbol, 2015

Estadio Municipal “El Plantío”
Calle del Dos de Mayo, s/n
09006 Burgos
t. 947 215 216 | f. 947 235 933
Hor.: L-V 10-14 y 17-20 h. Lunes sólo tarde