Tras certificar su permanencia, el equipo de Estévez quiere sorprender al líder y mantener aspiraciones coperas

Un último reto para un relajado Burgos

Ya sin presión, con relajación y con cotas elevadas por delante, el Burgos Club de Fútbol cierra esta tarde (18:00 horas) en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada la temporada. Los de Fernando Estévez desean ganar para lograr la mejor clasificación posible y mantener hasta el último instante aspiraciones de entrar en Copa del Rey, para lo cual necesita que un triunfo se combine con derrotas de Unionistas y Coruxo.

Esa segunda parte no depende de los blanquinegros, que se centrarán en la primera. El reto es mayúsculo: superar al líder, que se juega acabar la temporada en primera posición con la ventaja que ello supone de cara al play off por el ascenso, hacerlo en campo rival y con bajas importantes, las de Goti, Chevi y Diego Cervero. Eso sí, los de Estévez cuentan con antecedentes que invitan al optimismo, ya que a lo largo de la campaña ha superado hasta en tres ocasiones al primer clasificado: al Atlético B en El Cerro del Espino (0-1), a la Ponferradina en El Plantío (2-0) y precisamente al Fuenlabrada (1-0) también ante su afición. Ya una vez los fuenlabreños mordieron el polvo y el equipo viaja a la Comunidad de Madrid con la intención de repetir.

Estévez deberá recomponer su equipo, mermado tras el duelo ante el Celta B, que le ha hecho perder a Chevi (3 goles) y Diego Cervero (6), lo que unido a la ausencia desde hace una semana de Goti (7) deja a los burgalesistas sin sus tres hombres con mayor acierto ante la meta rival de la campaña. Fer Ruiz ha venido supliendo al vasco y las alternativas más claras al madrileño y el asturiano parecen Madrazo y Máyor, con opciones para Machuca, Yaw Annor y el juvenil Soto, que podría debutar con el primer equipo al igual que Koke, la otra novedad de la convocatoria.

Enfrente, un rival que llega a eta cita en lo más alto de la tabla gracias, especialmente, a su poderío defensivo. Los de Mere han encajado solo 21 tantos y han echado el cerrojo en 20 ocasiones gracias a la veteranía de hombres como David Prieto, Juanma, Iribas o Cristóbal. En ataque a su ya temible delantero con Cedric, Randy y Borja Lázaro, pese al pobre bagaje goleador de este último, sumaron en invierno el desborde del exburgalesista José Fran.

En resumen, otro reto mayúsculo para cerrar la temporada con un premio grande en el horizonte y como objetivo. Lograrlo no depende solo de los de Estévez. Que la posibilidad sea real, sí.

Imágenes

El buen ambiente ha sido notable durante la semana tras sellar la salvación.El buen ambiente ha sido notable durante la semana tras sellar la salvación. (Alba Delgado)