Los equipos de categorías de formación afrontan este fin de semana la última jornada de la temporada

Un empate benjamín evita el pleno de triunfos

El empate del Burgos CF Construcciones Dasilva evitó un pleno de victorias para los equipos de las categorías de formación del Burgos Club de Fútbol. Los de Roberto Ortega y José Luis Melero igualaron en Arcos de la Llana (2-2) pero aún así mantienen el liderato.

En Liga Nacional Juvenil el Burgos CF Hyundai A sigue intratable y doblegó por 1-3 al Puente Castro, quinto clasificado, gracias a un gol de Carlos Izquierdo en el primer tiempo y un doblete de Alberto García en los minutos finales del partido. Los de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ cerrarán su histórica temporada recibiendo al Burgos Promesas con el reto de establecer la plusmarca de jornadas sin perder en 27. También el Burgos CF Hyundai B venció, en esta ocasión ante el Isoba (0-4) en Liga Recoletas, consolidando los de Santiago Huerta su quinta posición.

En cadetes, el Burgos CF Nautalia Viajes, ya con la tranquilidad del deber cumplido, goleó 3-0 al Puente Castro en Liga SsangYong con tantos de Adrián Ruiz, David Muñoz y Miguel Velasco y el Cadete B doblegó al Grupo Antolín por 3-1. También en infantil hubo doblete con goleadas de Burgos CF SBM Asesores en Regional (11-0 ante el Puente Castro) y del Burgos CF Vimebial en Primera Provincial sobre el Bupolsa (14-0).

No le fueron peor las cosas a los equipos alevines. El Burgos CF Trampantojo venció 3-6 en Briviesca y sigue en el podio de Primera Provincial, mientras que el líder de Segunda Provincial, el Alevín B, superó al Condado de Castilla por 15-0. Los de Raúl García, de esta forma, llegan a la última jornada liderando la clasificación y con 3 puntos de renta sobre su inmediato perseguidor.

También líder, aunque sin margen para el error, llega al cierre de temporada el Burgos CF Clínica Dental Isabel Pérez de Primera Provincial Benjamín, que se impuso al Norpetrol burebano a domicilio (0-9). Y líder con 3 puntos de ventaja es el Burgos CF Construcciones Dasilva pese a ceder dos puntos en Arcos de la Llana (2-2).

En Primera Provincial Prebenjamín los burgalesistas ganaron 1-5 en su desplazamiento a Briviesca.

Imágenes

El Alevín B goleó al Condado de Castilla y está aun paso del título.El Alevín B goleó al Condado de Castilla y está aun paso del título. (Alba Delgado)
Plácido partido para el Nautalia Viajes.Plácido partido para el Nautalia Viajes. (Alba Delgado)
El Cadete B está cerrando la temporada en buena línea.El Cadete B está cerrando la temporada en buena línea. (Alba Delgado)
Imagen de uno de los once goles logrados por el Nautalia Viajes.Imagen de uno de los once goles logrados por el Nautalia Viajes. (Alba Delgado)