El gallego y el vasco vieron ante el Fuenlabrada su quinta amonestación y no podrán jugar ante la Ponferradina

Un partido de sanción para Adrián Cruz y Jagoba

Fernando Estévez tendrá dos bajas sensibles a la hora de definir el once con el que este domingo (12:00 horas) el Burgos Club de Fútbol se medirá a la Ponferradina. Los mediocentros Adrián Cruz y Jagoba, que fueron titulares en la victoria ante el Fuenlabrada, han sido sancionados con un encuentro de suspensión al haber visto el lunes su quinta amonestación de la temporada.

El colegiado cántabro Álvaro López Parra mostró cartulina amarilla a Adrián Cruz en el minuto 34 por, según el acta del encuentro, “discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza”, mientras que Jagoba vio su amonestación en el minuto 59 de juego por “derribar a un contrario en la disputa del balón impidiendo un ataque prometedor”. Estas tarjetas impiden a ambos estar a las órdenes de Fernando Estévez para el primer encuentro de la segunda vuelta de la competición.

En el caso del jugador de Moaña, que ha disputado hasta la fecha 862 minutos de juego en 12 encuentros diferentes (9 como titular), la sanción es la primera de la temporada tras haber sido tarjeteado en Las Palmas, León y Vigo, además de en las visitas a El Plantío del Coruxo y el Fuenlabrada.

Para el mediocentro de Azpeitia, por su parte, es la segunda, ya que se perdió el duelo ante el Navalcarnero de la jornada 15 tras una expulsión por doble amonestación en el Reino de León. Jagoba ha participado en 16 encuentros, todos como titular, acumulando 1341 minutos y viendo amonestaciones ante el Unión Adarve y Fuenlabrada en El Plantío y en los desplazamientos a los estadios del Guijuelo, el Sanse y el Celta B.

Imágenes

Jagoba y Adrián Cruz dialogan durante un encuentro de esta temporada.Jagoba y Adrián Cruz dialogan durante un encuentro de esta temporada. (Alba Delgado)