El equipo de Fernando Estévez no pasa del empate ante el Guijuelo pese a las múltiples ocasiones creadas

El Burgos se queda helado

El Burgos Club de Fútbol se ha quedado esta mañana helado ante un Guijuelo que ha planteado un partido muy serio y que ha sacado tajada de la falta de acierto burgalesista en el disparo a portería. Los chacineros, muy ordenados, han dificultado los ataques locales en busca de una victoria que no ha llegado a pesar de los méritos contraídos y las múltiples oportunidades de gol creadas.

Había avisado Fernando Estévez del peligro de su exequipo pese a sus malas estadísticas como visitante y el bloque que dirige Ángel Sánchez pronto ha evidenciado que iba a vender muy cara la derrota. Con media hora de retraso ha comenzado el encuentro por las labores de retirada de nieve y hielo del césped de El Plantío, y también con susto, ya que los primeros acercamientos han sido salmantinos, no encontrando portería Razvan con una volea en el minuto 11. Una ocasión a la que ha costado responder, ya que el buen orden y funcionamiento de la presión chacineros han sido un constante incordio para un Burgos al que se ha visto algo pesado, especialmente de inicio.

Pese a ello, Undabarrena de cabeza (26’) y Chevi con una volea desde la frontal (35’) han avisado de lo que le esperaba al Guijuelo tras el paso por vestuarios: un continuo asedio en busca de derribar el muro.

Y así ha sido: el Burgos ha empujado y empujado tras el paso por vestuarios, aunque en muchos momentos con más intención que acierto. Nada más reanudarse el duelo Jonathan ha evitado bajo palos el 1-0 de Chevi; y en el 57 Borja Sánchez ha chutado cruzado rozando el poste de Felipe.

Con la entrada de Fer Ruiz por Aldalur el Burgos ha dado un paso adelante en busca del área rival, pasando Goti a actuar como carrilero, y el Guijuelo ha fiado sus opciones de victoria a buenos contragolpes que gracias al sensacional encuentro de Jagoba en el medio y Undabarrena en la zaga no han concluido en peligro para Saizar.

Pero no era el partido del Burgos, como ha evidenciado una jugada acontecida en el minuto 69: tras un saque de esquina Chevi ha rematado con todo y el balón ha golpeado en Undabarrena, evitando este infortunio que se dirigiea hacia portería, aunque el esférico iba desviado. Tampoco ha acertado Fer Ruiz en el minuto 79 tras dejada de cabeza de Diego Cervero; ni el propio punta madrileño ya en el minuto 94 en la acción que ha cerrado un partido tras el que el Burgos sigue sumando y ve un punto más cerca la consecución del objetivo.

Burgos Club de Fútbol: Mikel Saizar; Aldalur (Fer Ruiz, 56’), Andrés, Undabarrena, Julio Rico, Kevin; Chevi (Madrazo, 78’), Jagoba, Borja Sánchez; Goti y Diego Cervero.

Club Deportivo Guijuelo: Felipe, Iván Pérez, Julián Razvan (Ayala, 73’), Jesús, Jonathan, Carlos Ruben, Raúl, Juanra, Fuster, Julián Luque y Carmona (Javier, 82’).

Árbitro: Pozueta Rodríguez, asistido por Varela Cabrero y Bolado Palencia (Comité Cántabro). Amonestó a Julio Rico y Madrazo por el Burgos y a Raúl y Ayala por el Guijuelo. Expulsó a segundo entrenador chacinero, Daniel Romo, en el minuto 87 por protestar.

Imágenes

Fer Ruiz lamenta una ocasión desperdiciada.Fer Ruiz lamenta una ocasión desperdiciada. (Alba Delgado)