La nieve hace que únicamente el Trampantojo, Clínica Dental Isabel Pérez y Prebenjamin puedan competir

Solo tres equipos del fútbol base disputan sus encuentros

Solo tres de los once equipos de las categoría de formación de la Fundación Burgos Club de Fútbol han podido disputar sus encuentros del fin de semana. La nieva ha impedido la disputa de los duelos programados en la capital y la visita del Burgos CF Hyundai A a Soria. Así, únicamente el Burgos CF Trampantojo, el Burgos CF Clínica Dental Isabel Pérez y el Prebenjamín, que se desplazaron a Aranda de Duero, jugaron sus partidos.

En Primera División Provincial Alevín, el Burgos CF Trampantojo que entrena Jesús María Muñoz igualó en los Anexos de El Montecillo con el alevín A de la Arandina. Los burgalesistas se adelantaron por partida doble con goles de Jesús Saiz (14’) Manuel Rastrilla (24’), pero el equipo ribereño logró empatar con sendos goles en los últimos minutos del primer y segundo tiempo (2-2).

Mejor le fue al Burgos CF Clínica Dental Isabel Pérez en el mismo escenario, ya que los de Rodrigo Pérez lograron un importante triunfo (0-5) que les aúpa al liderato de Primera Provincial Benjamín. Samuel Villamartín (5’), Alejandro Escalada (15’), Daniel Avilés (30’), Germán Iglesias (34’) e Íñigo García (48’) lograron los goles blanquinegros en la visita a Aranda de Duero.

Y en Primera Provincial Prebenjamín, por último, gran encuentro el celebrado en El Montecillo entre los primeros equipos de la Arandina y el Burgos, que llegaban como líder y segundo clasificado, respectivamente. Y el potencial de ambos se reflejó en un bonito encuentro, plagado de goles, que dejó los puntos en la Ribera del Duero (7-6). Los arandinos cogieron de inicio una amplia renta (4-0) que los burgalesistas prácticamente enjugaron con goles de Mario Paredes (21’ y 23’) y Alejandro Arnau (21’), momento en el que los ribereños volvieron a abrir brecha hasta el 7-3. El equipo de Jonathan Muñoz, pese a la adversidad, no se rindió y a punto estuvo, con dos goles de Mateo Pascual (39’ y 41’) y un segundo de Alejandro Arnau (45’) de arañar un empate que hubiera resultado muy valioso.

Imágenes

Imagen de archivo de un encuentro del Clínica Dental Isabel Pérez.Imagen de archivo de un encuentro del Clínica Dental Isabel Pérez. (Alba Delgado)