‘Deporte con valor: Mucho más que jugar’ es el proyecto del Burgos y la Fundación Caja de Burgos de transmisión de valores

Apuesta por la educación a través del deporte

El presidente del Burgos Club de Fútbol, Jesús Martínez, y el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, han firmado esta mañana en el Colegio Virgen de la Rosa el convenio que une a ambas entidades para la presente temporada. En el mismo, bajo el lema ‘Deporte con valor: Mucho más que jugar’, se buscará transmitir a los escolares de la capital y la provincia valores deportivos y sociales.

El acuerdo rubricado esta mañana busca promover la inclusión social y la implementación de valores como el compañerismo, el respeto, el trabajo en equipo, la solidaridad, la inclusión… Además, permitirá que los alumnos de Primaria y Secundaria acudan a los partidos del Burgos en El Plantío durante la presenta campaña, empezando por el de este domingo ante el Coruxo (17:00 horas).

Para Jesús Martínez, presidente del Burgos, el acuerdo es un motivo de “orgullo” y un importante paso adelante en el deseo del club de ser un protagonista fundamental en el desarrollo de políticas sociales, encaminadas especialmente a la inclusión de todos los colectivos desfavorecidos y la educación de las nuevas generaciones.

Rafael Barbero, por su parte, ha apuntado que ya la pasada campaña se repartieron entre 25 entidades sociales un total de 1.375 entradas para asistir a 17 partidos diferentes “con gran aprovechamiento y satisfacción” de los usuarios de dichas entidades. Para este año, y consecuencia precisamente de ese buen precedente, “se ha querido dar un paso más” y la actividad se extrapola a los 20.000 escolares de la provincia, de forma que en cada encuentro, la Fundación dispondrá de un total de 452 entradas. Queda así reafirmado el “compromiso” de la Fundación Caja de Burgos y el Burgos Club de Fútbol con las personas con diversidad y su integración en la sociedad, a la vez que propician su acercamiento y el de sus familias y cuidadores a los valores del deporte.

La actividad, de la que esta misma mañana se ha vivido el primer episodio en el propio Colegio Virgen de la Rosa con la presencia de Andrés y Julio Rico, se divide en dos partes. La primera se desarrollará los martes y está enfocada al acercamiento al mundo del deporte y a todos los componentes psíquicos y motivacionales que conlleva a través de una interacción directa de los niños y niñas con técnicos del Foro Solidario y con profesionales del Burgos en el propio centro escolar. A la conclusión del taller se distribuirán entre los escolares las entradas que les permitirán acudir al estadio junto a sus familiares.

Pero, además, los escolares percibirán una lámina con la que podrán tomar parte en la segunda parte de la actividad, consistente en que corresponda como unas láminas de dibujo para participar en la segunda parte de la actividad la presentación de una propuesta de mascota (¿Cómo sería para ti la mascota del Burgos CF?) con la que participar en el concurso de dibujo creado al respecto. A final de temporada se dará a conocer el ganador de este concurso.

Imágenes

Rafael Barbero y Jesús Martínez rubrican el convenio de colaboración.Rafael Barbero y Jesús Martínez rubrican el convenio de colaboración. (Alba Delgado)
Andrés y Julio Rico han participado en el primer taller, impartido en el Virgen de la Rosa. Andrés y Julio Rico han participado en el primer taller, impartido en el Virgen de la Rosa. (Alba Delgado)