LA VICTORIA REGRESA A EL PLANTÍO

Se cumplió el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura” y los hombres de Menéndez ganan la partida al Arenas de Getxo en un partido vistoso y muy trabajado en el coliseo blanquinegro. Un gol de Adrián en los primeros minutos puso el único tanto del partido en el marcador y le siguieron 85 minutos de lucha sobre el verde.

Con la salida de Chevi de la convocatoria y la entrada en el once nuevamente de Madrazo y Ayoze se presentaba el Burgos ante su afición tras la derrota en Irún. El equipo necesitaba la victoria y recuperar sensaciones y así fue. Salió volcado el conjunto blanquinegro y en los primeros compases del partido una jugada gestada en la banda izquierda con Eneko y Madrazo, hizo que el nuevo jugador del Burgos se recreara con una internada letal que sirvió en bandeja el gol Adrián con un pase de la muerte perfectamente ejecutado.

Tras el gol el equipo siguió en su línea buscando la jugada rápida hacia el área visitante siempre con Madrazo como protagonista. Pronto despertó el Arenas y tuvo en las botas de Luisma Villa y Dani López las mejores ocasiones de la primera parte para igualar el partido.

La segunda parte comenzó con un Arenas volcado en la meta defendida por Saizar, que se coloca como portero menos goleado de toda la Segunda B. El Burgos despertó con una jugada siempre con Eneko y Madrazo como protagonistas. A los 15 minutos de la segunda mitad llegó el mayor susto para la parroquia local que ve como el balón se cuela en la meta de Saizar pero el linier había levantado la bandera y anulado el gol de Dani López tras el bote de una falta.

La entrada de Ramón dio frescura a la banda derecha y por ahí llegaron las mejores ocasiones de la segunda parte. El Arenas lo intentó durante todo lo que restaba de partido pero no lograron empatar el encuentro y los tres puntos se quedan en El Plantío que ve como su equipo vuelve a ganar.

Tras esta victoria el Burgos se mantiene en la mitad de la tabla con 41 puntos, a siete del playoff de ascenso, una cuarta plaza que ahora pertenece al Racing de Santander y a 16 puntos del playout.

El próximo partido será en tierras vascas, el Burgos visitará a la SD Gernika.

Imágenes