Este sábado inician la temporada el Juvenil B, el Cadete A y el Infantil A. El Juvenil A juega su primer partido en casa

Comienza la competición para los equipos de regional

Este fin de semana arranca la competición para los equipos de categoría regional del fútbol base del Burgos Club de Fútbol. El Juvenil B, el Cadete A y el Infantil A disputan a domicilio su primer encuentro de la nueva temporada, mientras que el Juvenil A disputará su primer duelo como local en División de Honor Juvenil.

Tras semanas de entrenamientos y preparación, los bloques que disputarán categoría regional inician este sábado la Liga. Es el caso del Juvenil B, que participa una temporada más en el grupo A de la Liga Recoletas (Regional Juvenil), donde la pasada campaña concluyó en quinta posición. Su primer rival, el sábado en las instalaciones de Sancti Spiritu (18:00 horas) será el Real Ávila.

En Liga SsangYong (Regional Cadete), por su parte, el Cadete A intentará mejor su duodécimo puesto de la pasada campaña. Para empezar, los blanquinegros se desplazarán al Bierzo, donde el sábado a las 12:00 horas se medirán en el Compostilla Vicente del Bosque a la SD Ponferradina, uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Igualmente mejorar es el reto del Burgos CF SBM Asesores, que volverá a disputar la Regional Cadete (fueron séptimos el pasado curso). El primer contrincante será igualmente la SD Ponferradina, en este caso en el Municipal de Cuatrovientos (sábado, 12:00 horas).

Además, destacar que el domingo, desde las 12:00 horas en el Luis Pérez Arribas, el Burgos CF Hyundai de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ disputará su primer encuentro en División de Honor ante su público. El rival será el Extremadura Unión Deportiva de Almendralejo, que en el debut doblegó al AD Unión Adarve (2-1).

El resto de equipos del fútbol formativo blanquinegro (Cadete B, Infantil B, Alevín A y B, Benjamín A y B y Prebenjamín) tendrán que esperar al fin de semana del 28 y 29 de septiembre para disputar su primer encuentro oficial.

Imágenes

Sergio Arribas forma parte esta temporada del Juvenil B.Sergio Arribas forma parte esta temporada del Juvenil B. (Burgos CF)