El central vasco destaca la dificultad de ganar en cualquier campo y las cosas positivas realizadas

Borda confía "en el trabajo" del grupo

Pese a que aún no ha llegado la primera victoria de la temporada, Aritz Borda confía en que el Burgos Club de Fútbol hará un buen papel esta temporada, ya que “el trabajo” está siendo bueno y falta plasmarlo “en resultados”.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el defensa de Lasarte ha asegurado que aunque “ganar da moral y tenemos ganas”, la confianza se mantiene intacta porque el trabajo está siendo bueno. “El entrenador ha sido claro en que estamos cometiendo errores y en que debemos mejorar, pero al igual que pasó la pasada campaña, el trabajo defensivo no es solo responsabilidad de los defensas, sino de todo el equipo”, ha recordado. “Pero estamos evolucionando para engranar todo y que la línea del equipo sea ascendente” en contra de lo que sucedió la pasada campaña, ha añadido.

"Es cierto que ante el Salmantino nos metieron atrás en los minutos finales, pero se debió también a una serie de circunstancias. Hasta ese momento el partido había sido muy igualado y habíamos tenido buenas oportunidades de marcar", ha recordado al ser cuestionado sobre el juego del último partido.

Por ello, Borda espera que en Guijuelo (domingo, 18:30 horas) al fin se termine la racha sin victorias. “Ellos son un equipo competitivo, tienen sus características especiales y el césped de hierba artificial es una dificultad más, pero vamos a salir a disputar los 3 puntos y a ganar como en cualquier partido”, ha aseverado.

Borda, por último, ha eludido señalar que el juego del Grupo I sea más ‘vistoso’ que el del II, donde estuvo encuadrado el Burgos la pasada campaña. “Es la primera vez que estoy en este grupo y mi única referencia son estos tres partidos, por lo que no me atrevo a realizar aún un análisis”, ha concluido.

Imágenes

Aritz Borda, en un instante del partido ante el Salmantino.Aritz Borda, en un instante del partido ante el Salmantino. (Jarcha)