La victoria se escapa en el último suspiro

Se enfrentaban esta mañana dos rachas en El Plantío, el equipo menos goleado contra el equipo más goleador. Un partido intenso que decidieron los once metros para colocar el 1 a 1 el luminoso.

Un inicio trepidante en el que el Burgos intentó sorprender al filial rojiblanco con disparos desde fuera del área por parte de Andrés y de Eneko. Pronto despertaría el Sporting B y por medio de Pablo Fernández inquietó la portería de Saizar. Cuando el dominio del balón se disputaba en el mediocampo fue Adrián quien intentó rematar un balón tras ser peinada por Borda.
Acabó el conjunto blanquinegro arrinconando al filial del Sporting a base de córners en la primera parte.

Así como acabó la primera parte comenzó la segunda, con una triple ocasión de Iker y Youseff por partida doble que no lograron batir al meta Dani Martin. Asustó de nuevo Eneko con un córner cerrado y posteriormente Abel Suárez con otro remate a puerta.

Una falta desde fuera del área de Traver fue la ocasión más destacada por parte del Sporting B que hizo lucirse a Saizar y puso el miedo en la grada. En el minuto 61 un penalti sobre Adrián transformado por él mismo puso el 1-0 en el marcador de El Plantío.

Con el Burgos en ventaja fue el Sporting quien tomó la iniciativa del ataque con varias ocasiones, entre ellas un disparo de Isma Cerro. En una desafortunada jugada defensiva del Burgos en los últimos minutos Sanabria se internó en el área y fue derribado por Beobide. Isma Cerro desde los once metros se encargó de poner el empate y anotar el segundo gol recibido por Mikel Saizar en lo que va de temporada.

Varias ocasiones en los minutos de descuento fue el colofón de un partido que deja al Burgos tercero en la tabla y en puestos de play off una jornada más. La siguiente jornada se enfrentará al Racing de Santander en el Sardinero.