El Burgos se sobrepone al tanto inicial del Unión Adarve, pero no logra rematar

Más juego que premio

El Burgos Club de Fútbol ha ofrecido más juego que el premio obtenido esta tarde en su primer encuentro en El Plantío. En su retorno al estadio, al contacto con su afición, el equipo de José Manuel Mateo ha seguido evidenciando una línea ascendente en el juego que aún no se plasma en el marcador final.

No hay en el fútbol rival pequeño, y el Unión Adarve lo ha demostrado en su visita a El Plantío. Los madrileños, muy bien plantados, ordenados y con peligro al contragolpe, han puesto en dificultades a los burgalesistas desde el primer minuto. De hecho, se han puesto pronto por delante merced a un penalti transformado por Berodia (minuto 6).

Ese tanto de ventaja ha permitido al Adarve replegarse, buscar la espalda de la zaga burgalesista con su buen golpeo en largo y dejar la posesión al Burgos, que no solo no la ha rehuido, sino que la ha aprovechado para ser superior, crear peligro y convertir al meta Parra en el gran protagonista de la tarde. El portero de los madrileños ha desbaratado varias grandes ocasiones locales, especialmente un cabezazo en el añadido del primer tiempo de Julio Rico, un mano a mano de Jagoba tras un gran pase de Machuca (13') o un disparo desde la frontal del mediapunta madrileño (43').

El Unión Adarve, por su parte, ha podido ampliar su renta en un gol anulado por fuera de juego o un cabezazo de Garci por encima del larguero en la reanudación. Hasta que el protagonismo ha virado hacia Elliot Gómez. La entrada del canario en el minuto 70 ha revolucionado a los de Mateo por completo, logrando el extremo el centro con el que Héctor Figueroa ha igualado (78') y rozando poco después el 2-1. Su disparo en el minuto 88, sin embargo, se ha marchado rozando el palo derecho de Parra.

Burgos Club de Fútbol: Mikel Saizar; Aldalur, Borda, Julio Rico, Jaso (Kevin, 62'); Undabarrena, Jagoba (Elliot Gómez, 70'); Goti, Machuca (Gabri, 85'), Madrazo y Héctor Figueroa.

AD Unión Adarve: Parra, Jordi, Juanma, Garci, Portilla (Souza, 89'), Álvaro, Berodia (Gianni, 20'), Miñambres, Miguel (Guille, 31'), Bravo y More.

Árbitro: Palencia Caballero (Comité Vasco). Amonestaciones a Jagoba, Madrazo y Machuca por el Burgos y a Miñambres, Portilla y Bravo por el Unión Adarve.

Goles: 0-1 (minuto 6). Berodia, de penalti. 1-1 (minuto 76). Héctor Figueroa.

Puedes consultar aquí la galería de imágenes del partido.

Imágenes

Elliot y Figueroa festejan el tanto burgalesista.Elliot y Figueroa festejan el tanto burgalesista. (Jarcha)