Un latigazo del gallego en el minuto 90 permite arañar un empate en el inexpugnable fortín del Pontevedra

Adrián Cruz rescata un valioso punto

Un latigazo del gallego Adrián Cruz en el minuto 90 permite al Burgos Club de Fútbol sumar un valioso punto. Los de Fernando Estévez regresan de este modo con un resultado positivo del aún inexpugnable Pasarón, donde nadie ha logrado doblegar aún al Pontevedra.

A las actuales alturas de temporada cada partido es una final. Para todos, y esa tensión y necesidad se ha hecho presente en el estadio pontevedrés, donde los dos contendientes han intentado desde el primer minuto evitar errores que penalizaran con un gol. Las líneas, muy juntas; los movimientos, orquestados y poco margen para la creatividad, la sorpresa y lo no previsto.

Todo ello ha llevado a un duelo cerrado, de pocas oportunidades. En el primer tiempo apenas un par para los gallegos y una más para el Burgos. Álex González, con un disparo desde la frontal ha iniciado las hostilidades, a las que ha respondido Borja Sánchez tras una acción de estrategia en la que Edu Sousa ha salvado con el antebrazo. Poco después Arruabarrena, de cabeza, ha tenido la más clara del primer tiempo, pero su cabezazo defectuoso lo ha blocado un perfectamente colocado Mikel Saizar.

Sufría el Burgos en este primer cuarto de hora, pero tras la ocasión del 11 de los gallegos ha mejorado el equipo de Estévez, que se ha adueñado del balón y se ha asentado en el campo rival, aunque sin traducir su dominio en llegadas de verdadero peligro.

Con la igualdad inicial se ha llegado al tiempo de descanso, tras el que el encuentro se le ha complicado sobremanera a los blanquinegros. Y es que en un saque de esquina el balón se ha paseado por el área hasta llegar a Álex González, que con la zurda ha chutado contra portería, alojando el balón en las redes pese a la buena estirada de Saizar, que ha llegado a tocar el esférico (minuto 50, 1-0).

Con marcador en contra, el Burgos se ha visto obligado a arriesgar en busca de sumar, mientras que el Pontevedra prácticamente ha renunciado al ataque, buscando dormir el encuentro, evitar que se jugara y que ‘pasaran cosas’. Una actitud que le ha acabado pasando factura.

Ha llegado en el 90 el gol, pero poco antes, en el 84, Máyor y Diego Cervero han tenido la oportunidad de establecer la igualdad, pero no han chutado con claridad. Sí Adrián Cruz en el minuto 90 cuando desde tres cuartos no se lo ha pensado y ha disparado pegado a la cepa del palo, botando el esférico para sorprender a Edu Sousa (1-1).

Ya en el descuento Álex González ha encontrado en el área a Berrocal, pero el propio Adrián Cruz, providencial, ha tapado el disparo del 9 para asegurar el punto de oro sumado en Pontevedra.

Pontevedra CF: Edu Sousa, Nacho López, David Castro, Víctor Vázquez, Adrián León (Campillo, 79’), Kevin Presa, Álex González, Romay (Álex Fernández, 72’), Berrocal, Pibe y Arruabarrena (Javi Pazos, 67’).

Burgos Club de Fútbol: Mikel Saizar; Andrés, Undabarrena, Julio Rico, Kevin; Jagoba, Adrián Cruz; Goti (Yaw Annor, 66’), Borja Sánchez (Fer Ruiz, 78’), Madrazo (Diego Cervero, 59’); y Máyor.

Árbitro: Fernández Pérez, asistido por Suero Rodríguez y López Abelleira (Comité Asturiano). Amonestación para Madrazo y Kevin por el Burgos.

Goles: 1-0 (minuto 50). Álex González. 1-1 (minuto 90). Adrián Cruz.

Imágenes

Adrián Cruz, durante el partido de la primera vuelta ante los gallegos.Adrián Cruz, durante el partido de la primera vuelta ante los gallegos. (Alba Delgado)