Estévez espera que el Burgos vuelva a demostrar en Las Pistas las buenas sensaciones del último encuentro

"Debemos dirigir la rabia hacia el partido de Unionistas"

El domingo, tras la derrota del Burgos Club de Fútbol ante el Real Madrid Castilla, Fernando Estévez apeló a que tiene que suceder cosas “ajenas a nosotros” para que la derrota sea el resultado final del encuentro. Esta mañana, ante los medios de comunicación, el técnico capilurrio ha reforzado el mensaje y ha pedido que la posible “rabia” que se sintió se “reoriente” hacia el encuentro del sábado ante Unionistas y sirva así de reivindicación.

“Trabajamos en la buena línea. Dejamos al rival hacer pocas cosas en ataque, creamos ocasiones, somos sólidos atrás y eso nos tiene que llevar por el buen camino”, ha explicado el granadino, que ha querido restar trascendencia a la actuación arbitral y ha afirmado que a lo largo de la temporada, por lo general, “las decisiones se compensan; unas veces te dan y otras te quitan”, ha asegurado a preguntas de los periodistas.

De esta forma, Estévez centra ya el foco en el encuentro de este sábado y en la posibilidad que presenta al equipo blanquinegro. “A estas alturas de la temporada, ganar significa meter a rivales en la lucha, siempre adelantar a alguien y generarle dudas… Debemos mantener la línea mostrada en las últimas semanas y buscar la manera de adaptarnos a un contexto que sabemos que será exigente”, ha argumentado.

Y es que Unionistas es un equipo peculiar con un terreno de juego también peculiar. “Está haciendo una buena temporada porque es un equipo que expone poco, que mantiene en todo momento su estructura de cuatro atrás y dos mediocentros; que busca el espacio, que trabaja bien el balón parado y las segundas jugadas”, ha relatado. “Además -ha añadido Estévez-, su campo es reducido, aunque con la pista alrededor parece algo más grande, está irregular y ellos lo conocen a la perfección, por lo que tienen ventaja en ese sentido”, ha advertido. Eso sí, no lo utiliza como excusa y recuerda que el Burgos ha sido capaz en la actual campaña “de dar la cara en contextos exigentes”.

Por último, y cuestionado sobre un posible debut del recién llegado Dan Ojog antes las ausencias de Julio Rico por lesión y Undabarrena y Kevin por sanción, Estévez se ha mostrado convencido de que el moldavo está preparado “física y mentalmente. Pese a su juventud tiene experiencia en la categoría, tiene ritmo porque en su equipo era titular habitual y tiene ambición”, ha remarcado.

Imágenes

Estévez, durante la sesión preparatoria del martes.Estévez, durante la sesión preparatoria del martes. (Alba Delgado)