Los once equipos ya están en plena competición

Seis triunfos para la cantera en el fin de semana

El tercer fin de semana de competición en categorías inferiores, primero para siete de los once equipos de las categorías inferiores del Burgos Club de Fútbol, se ha saldado con seis victorias para los burgalesistas, a los que se unen un empate y cuatro derrotas. De esta forma la totalidad de conjuntos de la cantera ya se encuentran en plena competición.

Los equipos que ya habían iniciado el 16 de septiembre la liga, aquellos que disputan competiciones nacionales (Hyundai A) o regionales (Hyundai B, Viajes Nautalia y SBM Asesores) han celebrado su tercer encuentro, con dos victorias en Liga SsangYong (Regional Cadete) y Regional Infantil y empate (Liga Recoletas o Juvenil Regional) y derrota (Liga Nacional Juvenil) para los cuadros juveniles.

El Burgos CF Hyundai cayó por la mínima (1-2) ante el Numancia B pese al tanto de Carlos Izquierdo en el minuto 68, de forma que el equipo de José Ángel de la Iglesia 'Pechu' acumula 3 puntos en Liga Nacional Juvenil. El segundo equipo, denominado también Burgos CF Hyundai, igualó con el Juventud del Círculo (2-2) con tantos de Pablo Rodríguez y Javier Hidalgo.

En cadetes, el Burgos CF Viajes Nautalia de Liga SsangYong venció en el feudo del Unionistas (0-1) con gol de Adrián Ruiz en el minuto 63, acumulando así 6 puntos los de Francisco Alonso al enlazar dos triunfos consecutivos. Y el cadete B debutó en Provincial perdiendo ante el Burgos Promesas a domicilio (2-1, gol de Manuel Gallo).

En infantil también la expedición que se desplazó a Salamanca para jugar contra Unionistas regresó con los puntos en el zurrón: Miguel Rodríguez dio los 3 puntos al Burgos CF SM Asesores con su tanto en el minuto 15 (6 puntos sobre 9 posibles en Regional). Y el debut del Burgos CF Vimebial en Provincial deparó un 0-3 sobre el Burgos Promesas (goles de David Hernáiz por partida doble y de Guillermo Velasco).

En alevín, en Primera Provincial el Burgos CF Trampantojo inició la campaña goleando 7-1 a la Arandina (Hugo Heras, dos de Mario Almendariz, Manuel Rastrilla, Ismael Santos, Sergio Rubio y Marcos Redondo) y el Burgos B de Segunda no pudo con el Burgos Promesas (2-0).

En benjamín, por su parte, el Burgos CF Clínica Dental Isabel Pérez se estrenó en Primera ganando a la Arandina 3-1 (tantos de Germán iglesias, Alejandro Escalada y Rodrigo Cuartango) y en Segunda el Burgos CF Dasilva venció 2-0 al Vadillos (Juan Sánchez y Víctor Pampliega).

En prebejamín, por último, partido de muchos goles entre el Burgos CF y la Arandina (4-5, tantos de Samuel Espina (2), Mario Paredes y Mateo Cortés.