Fernando Estévez elude categorizar el partido del domingo como final pero habla de “dar un paso al frente”

"El objetivo se alcanzará como consecuencia del trabajo"

“Como ya dije la pasada semana, ha llegado la hora de no dar ni un paso atrás, todos hacia adelante”. Con estas palabras resume Fernando Estévez, técnico del Burgos Club de Fútbol, las sensaciones de grupo de cara al encuentro de este domingo en El Plantío (18:00 horas) ante el Celta B, en el que un triunfo significaría sellar de manera definitiva la permanencia en Segunda División B. “En caso de llegar el objetivo no sería fruto de un partido sino de mucho tiempo trabajando en la buena línea”, ha asegurado.

El capilurrio no esconde la trascendencia del encuentro, pero elude hablar de “final”. “Prefiero no verlo así, sino como un encuentro en el que una vez más vamos a intentar sumar, dejarnos todo en el césped, mantener nuestras señas de identidad y en el que, con el máximo respeto a un buen rival que sin duda nos va a poner en dificultades, tengo la certeza de que el equipo va a salir concienciado de lo que se juega y de hacer su tarea”, ha advertido.

Y es que Estévez confía a pies juntillas en sus jugadores, cuyo compromiso y trabajo les ha llevado a la actual situación. “Desde hace un par de meses o tres el equipo tiene las cosas muy claras, sabe lo que se le exige y afronta los duelos con la actitud correcta y habituado a la exigencia. También la afición está enganchada con el equipo, está valorando el esfuerzo que hacemos y esperamos este domingo crear el contexto propicio para ganar y que haya una gran fiesta logrando el objetivo último que nos hemos marcado”, ha añadido.

Para lograrlo habrá que superar al Celta B, un rival “de mucha calidad” al que Estévez conoce bien y del que no se fía. “Ellos también se juegan mucho y yo llegados a esta parte de la temporada prefiero que sea así para que la tensión se reparta. Tienen buenos jugadores, intentarán hacernos recular y tenemos que estar atentos a los pequeños detalles que definirán el resultado”, ha concluido.

Imágenes

Estévez, en El Plantío.Estévez, en El Plantío. (Alba Delgado)