El Burgos se queda sin poder de reacción ante el gol de los gallegos en el inicio de la segunda mitad

Primera derrota en El Plantío

El Burgos Club de Fútbol ha cosechado esta tarde (0-1) su primera derrota de la temporada en El Plantío. Los de José Manuel Mateo, superiores en el primer tiempo, han encajado el tanto de la derrota en el inicio del segundo acto y no han podido reaccionar, perdiendo de esta forma su condición de invictos como locales.

Tras la última derrota en San Sebastián de los Reyes, pero con la intención de recuperar el espíritu del triunfo sobre el Fabril, el Burgos ha saltado al césped tratando de dominar el partido y de ser protagonista. Enfrente un Coruxo que contenía atrás, con sus líneas muy juntas y ordenadas.

Por bandas generaba superioridades el equipo de José Manuel Mateo, especialmente la izquierda, con Yaw Annor muy activo y apoyado por las acertadas incorporaciones de Jaso. Sin embargo, ha sido por la derecha por donde han llegado las oportunidades. Primero en el minuto 18 con una recuperación del ghanés que Goti ha convertido en un exquisito centro que Toni Rojano ha cabeceado al fondo de las mallas, invalidando el colegiado la acción por fuera de juego. Y en el minuto 43 un balón colgado desde la derecha ha llegado a Jaso tras no conectar Rojano ni desviar Alberto, chutando el navarro al lateral de la red.

Una acción al filo del descanso que sin duda hubiera cambiado el sino del encuentro por completo. No la ha materializado el joven futbolista por centímetros y sí que ha acertado, en la primera del segundo tiempo y del partido para el Coruxo, Silva, que se ha adelantado a Mikel Saizar en boca de gol (0-1, minuto 51).

El testarazo del ‘9’ gallego ha puesto en ventaja a los pontevedreses y ha disparado las dudas en el Burgos, cuya dinámica de resultados ha pesado. El Coruxo se ha asentado y ha llevado peligro al contragolpe, mientras que el Burgos no ha sido capaz de superar la maralla defensiva rival, tampoco con la incorporación al terreno de juego de un activo Adrián Cruz, Madrazo y Gabri.

Burgos Club de Fútbol: Mikel Saizar; Aldalur, Julio Rico, Borda, Jaso; Goti, Undabarrena (Adrián Cruz, 56’), Jagoba, Yaw Annor (Gabri, 62’); Toni Rojano (Madrazo, 62’) y Diego Cervero.

Coruxo Fútbol Club: Alberto, Guille (Yebra, 61’), Sergio Rodríguez, Javi Megía, Crespo, Jacobo Trigo, Mateo, Antón, Silva (Manu Justo, 71’), Fernando y Juampa (Pitu, 84’).

Árbitro: García Arriola (Comité Vasco). Amonestaciones para Undabarrena y Adrián Cruz por el Burgos y para Guille, Crespo y Javi Megía por el Coruxo.

Gol: 0-1 (minuto 51). Silva.

Puedes ver aquí las mejores imágenes del partido.

Imágenes

Gabri cae al suelo obstaculizado por un rival.Gabri cae al suelo obstaculizado por un rival. (Jarcha)