Un tanto de Carlos desde los once metros permite a los de Pechu doblegar al Badajoz en Pallafría

El Juvenil A vence al Badajoz estrena su casillero de triunfos

El fin de semana ha deparado la primera victoria en la historia del Burgos Club de Fútbol en División de Honor Juvenil. El equipo de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ se impuso al CD Badajoz (1-0) gracias a un tanto de Carlos Izquierdo de penalti en el minuto 71, un gol que hace justicia con los méritos contraídos hasta la fecha por los blanquinegros.

Esa victoria da moral al Burgos CF Hyundai de cara al resto de la campaña, y especialmente pensando en el duelo de este domingo en Leganés ante un equipo, el pepinero, que tiene solo 3 puntos más que nuestro juvenil, lo que convierte la cita en una oportunidad para escalar en la tabla y reivindicarse.

En el resto de categorías, el fin de semana se saldó en el fútbol base blanquinegro con resultados desiguales, con cuatro victorias (una en competición regional) y seis derrotas (dos en duelos autonómicos). Vencieron el Juvenil B en Liga Recoletas; el Alevín A, el Alevín B y el Benjamín A.

El Juvenil B que dirige Roberto Santamaría se apuntó el derbi provincial ante el Casco Viejo (3-0) con goles de Rodrigo Rodríguez (26’), Pablo Arranz (37’) y Juan González (54’) y ya es cuarto en la tabla a la espera de afrontar un nuevo derbi, el tercero consecutivo, este sábado (18:00 horas) ante el Inter Vista Alegre A en el José Manuel Sedano.

Peor suerte corrieron el Cadete A y el SBM Asesores (Infantil A) ante el Parquesol en Liga SsangYong (Cadete Regional) e Infantil Regional, respectivamente. Los de Santiago Huerta se pusieron por delante el segundo tiempo gracias a los goles de Borja Cuesta (32’) y Cristian Ghica (57’), pero el Parquesol acabó imponiéndose (2-3). La misma suerte corrió el Infantil A, que se adelantó en el inicio del segundo tiempo con tanto de Ángel del Val (43’), pero vio como los vallisoletanos remontaban (1-3).

En fútbol 11 la jornada se completó con las derrotas ante la Arandina CF del Cadete B (0-1) y del Infantil B (1-3, gol de Manuel Rastrilla) en Primera Provincial de sus respectivas categorías.

En fútbol 7, por su parte, tres victorias y dos únicas derrotas. Los equipos alevines doblegaron al Alfoz de Quintanadueñas (0-11) en Primera y al Alcázar medinés (2-6) en Segunda Provincial, mientras que el Benjamín A se impuso a la Arandina (7-1) en Primera. No tuvieron la misma suerte el Benjamín B, que perdió con el filial del Promesas (0-3) y el Prebenjamín, que se estrenó con derrota en Quintanadueñas (2-1).

En fútbol femenino, por su parte, derrota del Burgos UBU NSB en Primera Nacional ante el CD Samper de Coslada (6-1) pese al gol inicial de Paula en el minuto 3 de juego, lo que deja a las blanquinegras en la posición de colista. El filial de Liga Gonalpi (Primera Regional), por su parte, cayó ante el Zamora Amigos del Duero (0-4).

Además, derrotas del Infantil ante el Vadillos B (6-0); del Alevín A y B ante la Arandina C (2-9) y Aranda Riber B (2-5) y del Prebenjamín ante el Vadillos B (5-2). La gran alegría del fin de semana la deparó el Benjamín A, que igualó con la Arandina C en los últimos instantes (7-7) gracias al recital de Adriana Martínez, autora de 5 goles.

Imágenes

Los juveniles festejan el tanto de la victoria.Los juveniles festejan el tanto de la victoria. (Burgos CF)
Once inicial del Burgos UBU NSB en Coslada.Once inicial del Burgos UBU NSB en Coslada. (Burgos CF)