El nuevo accionista del club presenta su ambicioso proyecto: “no venimos a hacer negocio sino a hacer historia”

Caselli desea situar al Burgos "en el lugar que le corresponde"

Acompañado del Consejo de Administración y de César Traversone, que asumirá las funciones de director deportivo, el nuevo accionista del Burgos Club de Fútbol, Antonio Caselli, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación su “ambicioso” proyecto. El empresario argentino ha señalado que el objetivo de su grupo de trabajo no es hacer negocio “sino entrar en la historia” del Burgos y situarlo en el lugar que le corresponde históricamente.

Nacho San Millán, vicepresidente, ha sido el encargado de presentar a Caselli, destacando que de “todos los proyectos” que analizaron en el proceso de búsqueda de inversores, el que de este argentino “era el más potente y mejor estructurado. No nos hemos guiado por la oferta económica sino por lo que entendíamos era mejor para el Burgos, y Caselli nos ha presentado un proyecto potente deportiva, económica y socialmente”, ha apuntado el empresario burgalés.

Ahora, y tras un mes de transición, el nuevo equipo de trabajo tomará las riendas del club, incorporándose a la estructura César Traversone como director deportivo, Luis Belli como director general, Nicolás Gutiérrez como adjunto a la Dirección y Franco Caselli. Además, se reforzará el departamento de marketing, ha anunciado Antonio Caselli.

Caselli ha señalado igualmente que el presupuesto será similar al de la última temporada, que el objetivo es “llegar al fútbol profesional” lo antes posible y, especialmente “sumar, tener un proyecto para que crezca el club y la ciudad”, y enganchar a la afición para que aumente la masa social que acude a El Plantío cada domingo. Se pondrá también especial interés en las categorías inferiores para que sean el germen de futuros jugadores del primer equipo: los clubes se construyen desde abajo”, ha añadido Caselli.

En lo puramente deportivo, Traversone ha aseverado que se espera anunciar el técnico “en las próximas 48 horas” y que a partir de entonces se comenzarán a cerrar incorporaciones, anunciar bajas y negociar con aquellos integrantes de la actual plantilla que sean interesantes para el proyecto.

Imágenes

La rueda de prensa se ha celebrado en el hotel Landa.La rueda de prensa se ha celebrado en el hotel Landa. (BCF)
La rueda de prensa se ha celebrado en el hotel Landa.La rueda de prensa se ha celebrado en el hotel Landa. (BCF)