El Burgos iguala con la Cultural a pesar de llegar al minuto 83 de partido con ventaja de 2-0 en el marcador

Un puntazo que sabe a poco

Más que de punto, de puntazo se puede catalogar el sumado por el Burgos Club de Fútbol ante la Cultural. Por el juego mostrado, por la entidad de rival, por la superioridad demostrada ante un bloque de la zona alta… Sin embargo, el sabor de boca es amargo por la forma en el que se ha sumado ese punto. Y es que los de Fernando Estévez han llegado al minuto 83 con ventaja de 2-0 y los leoneses han igualado en la última jugada del partido.

Antes de explicar los últimos 10 minutos, en los que al Burgos se le han escapado dos puntos, conviene valorar en su justa medida los 83 precedentes. En ellos los blanquinegros han sido muy superiores: han dominado, han tenido la iniciativa, el control del juego, la ambición y las mejores ocasiones. Unas circunstancias que han llevado por lógica a un 2-0 que hacía justicia.

Ha tenido el primer acercamiento el Burgos en una gran progresión de Andrés a la que ha dado continuidad Goti en el minuto 7, y la Cultural apenas ha inquietado en una indecisión en el 18 tras un balón largo de Palatsí en la que Borda ha resuelto cuando Chevi ha abierto la lata en el minuto 23. El balón le ha llegado al madrileño tras un gran pase al espacio de Andrés y una cesión de Goti que Chevi, con la puntera, ha llevado al fondo de las mallas. Adrián Cruz (33’) con una volea ha buscado el segundo y a punto ha estado Goti de encontrar en ventaja a Cervero en el 45, mientras que las réplicas leonesas han corrido a cargo de Señé; primero con un tímido remate de cabeza (29’) y después con una gran acción personal (30’) en la que ha chutado cerca del poste izquierdo de Saizar.

Ha seguido mandando el Burgos tras el descanso y fruto de ello ha llegado el 2-0 (minuto 60) en una acción en la que Chevi ha pillado desubicada a la zaga leonesa, ha encontrado a Goti al espacio y el vasco ha remachado al fondo de las mallas tras driblar a Palatsí. Incluso el propio ‘7’ burgalesista ha rondado el tercero solo 6 minutos después, pero el meta ha resuelto muy bien.

Pasaban los minutos y no parecía que la reacción leonesa hiciera aco de presencia hasta que ha salido desde el banco Hugo Rodríguez. El andaluz ha recortado distancias con un soberbio libre directo (minuto 84), ha servido el segundo a Yeray, aunque Borda lo ha evitado en el 87, y ha igualado en la última acción del partido al rematar en boca de gol después de que los burgalesistas hayan desperdiciado un par de buenas oportunidades para matar al contragolpe..

Burgos Club de Fútbol: Mikel Saizar; Andrés, Borda, Undabarrena, Kevin; Jagoba, Adrián Cruz; Goti (Yaw Annor, 85’), Chevi (Fer Ruiz, 63’), Borja Sánchez (Dan Ojog, 92’) y Diego Cervero.

Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí, Borja San Emeterio (Hugo Rodríguez, 56’), Viti Díaz, Vicente, Pablo Vázquez, Yeray González, Liberto, Antonio Martínez, Aridane, Señé (Romagnoli, 68’) y Kawaya (Zelu, 56’).

Árbitro: Lou Ballano, asistido por Sánchez Espilez y Ubico Lacasta (Comité Aragonés). Amonestaciones a Jagoba por el Burgos y a Kawaya y Aridane por la Leonesa.

Goles: 1-0 (minuto 23). Chevi. 2-0 (minuto 60). Goti. 2-1 (minuto 84). Hugo Rodríguez. 2-2 (minuto 93). Hugo Rodríguez.

Puedes ver aquí las mejores imágenes del encuentro.

Imágenes

Hugo supera a la barrera para lograr el 2-1.Hugo supera a la barrera para lograr el 2-1. (Alba Delgado)