UN PUNTO Y POCO FÚTBOL

UN PUNTO Y POCO FÚTBOL

El Burgos Club de Fútbol cierra la temporada en El Plantío con un empate y poco fútbol. El conjunto burgalés se jugaba seguir en la lucha por un puesto en la Copa del Rey la próxima temporada y se dejó escapar dos puntos de oro en la despedida de nuestra grada Lateral.

Con un plantilla repleta de bajas, Alejandro Menéndez tuvo que cambiar nuevamente el once inicial incluyendo en el mismo a Carlos Álvarez. El asturiano fue la pareja de Adrián en el ataque. La defensa blanquinegra estuvo compuesta por Ayoze, Borda, Cantero y Sergio Esteban que nuevamente ejercía como capitán.

El partido comenzó con un ritmo rápido marcado sobre todo por las continuas internadas de David Martín que se erigió como el mejor jugador del partido. Varias ocasiones del Burgos que no son aprovechadas por su ataque para batir a Tena. Se iba apagando el ritmo del partido, con dos equipos conformistas que llegaron con sus porterías a cero al descanso.

Comenzó una segunda parte descafeinada y con poco fútbol. La primera gran ocasión fue del otro destacado del partido, Julio Rico, quien con un gran disparo desde la frontal en los primeros minutos de la segunda parte puso en apuros a Tena.

El partido se aceleró en los últimos minutos, la SD Amorebieta con Mújica, exblanquinegro, a la cabeza se lanzó al ataque. Lograron batir a Saizar pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. En los últimos minutos y con la entrada de David Manzano el Burgos lograba llegar con algo más de claridad a la portería defendida por Tena pero el marcador no se movió.

El Burgos viajará el domingo a Leioa para disputar su último partido esta temporada. El conjunto burgalés se jugará el pase a la Copa del Rey, deberá ganar y esperar resultados del Badalona, UCAM, Villanovense, Lleida y San Sebastián de los Reyes.

El Burgos es décimo en la tabla con 51 puntos.