Asier Goti recuerda la dificultad de ganar partidos, especialmente ante los rivales del Grupo II

"Si no corres más que los rivales, en el Grupo II te pisan"

Tras su reaparición el pasado domingo, Asier Goti ha analizado este mediodía ante los medios de comunicación la actualidad del Burgos Club de Fútbol. El bilbaíno ha admitido que el inicio de campaña ha sido duro tanto a nivel personal como colectivo, pero ha recordado que queda “tiempo” para revertir la situación y alcanzar los objetivos.

“En esta categoría todos los equipos son muy duros. Si no corres más que ellos, te pisan”, ha asegurado Goti, quien ante el Amorebieta volvió a jugar res semanas después de caer lesionado en El Helmántico en Copa Federación. “He enlazado tres lesiones, además en la misma zona (rotura de isquiotibiales) y eso me ha impedido coger ritmo”, ha admitido. “Cuando parecía que ya estaba bien justo llegó la lesión en Salamanca. Era importante ahora recuperar bien y ahora mi pensamiento está en ayudar al equipo”, ha afirmado.

También a nivel colectivo las cosas no han arrancado de la mejor manera, aunque Goti confía en la reacción del equipo. “La derrota del domingo no era esperada, pero ya sabemos de la dificultad de ganar ante cualquier rival en este Grupo II”, ha aseverado. “Ahora nuestro objetivo es ganar en Irún y de esta forma recuperar los puntos perdidos”, ha añadido.

Y, a largo plazo, Goti considera que el equipo sigue estando capacitado para alcanzar cotas altas. “Tenemos que ser positivos. Queda mucha liga aún por delante y estamos trabajando para mejorar”, ha dicho. “El domingo cometimos errores defensivos; que implican a todo el equipo, no solo a los defensas; y tenemos que limitarlos porque los rivales castigan mucho los errores”, ha añadido.

Una línea de trabajo en la que, esta mañana en Quintanadueñas, se han realizado pruebas con línea defensiva de cinco. “La pasada temporada funcionó y después el equipo con regreso a cuatro defensas también dio un buen nivel. Es una posibilidad que está ahí, como otras, pero en cualquier caso el nuevo entrenador (José María Salmerón) ha hecho hincapié en que iba a intentar darle mucha intensidad a los entrenamientos y estamos trabajando para mejorar todos”, ha concluido.

Imágenes

Goti disputa un balón con Indiano en el entrenamiento de esta mañana.Goti disputa un balón con Indiano en el entrenamiento de esta mañana. (Burgos CF)