José María Salmerón resta importancia a la mala clasificación de Unionistas y destaca su capacidad de “hacer daño”

"Nosotros también tenemos necesidad de puntos"

No solo el rival de este domingo, Unionistas Club de Fútbol, tiene necesidad de puntos. También la tiene el Burgos Club de Fútbol y “cualquiera de los equipos del Grupo”, ha destacado este mediodía ante los medios de comunicación José María Salmerón, quien ha rehuido hablar del mercado de fichajes: “en estos momentos eso no es importante”, ha explicado.

Tras la segunda sesión de entrenamiento de la semana en el José Manuel Sedano, el almeriense ha lamentado que su equipo tenga que utilizar el césped sintético para trabajar por los riesgos que conlleva. “Es una ventaja, y además este campo está bastante bien, tener una instalación como esta para eventualidades -ha dicho-. Pero no es bueno que la única alternativa que tengamos sea esa, que nos veamos obligados porque no hay manera de acceder a campos de hierba natural”, ha lamentado. Y es que esta superficie puede generar por sus propias singularidades más propensión a problemas musculares, ha recordado.

Pero el asunto que más atención centra para Salmerón y su cuerpo técnico es el duelo de este domingo en El Plantío (17:00 horas) ante Unionistas de Salamanca. “No me fio de la clasificación. Por mucho que sean colistas tienen buenos jugadores, a alguno de ellos los he entrenado, y tienen capacidad de hacer daño. Si no tenemos la máxima concentración, sufriremos”, ha alertado.

Y es que su condición de colista será secundaria cuando el balón empiece a rodar. “Ellos tienen necesidad de puntuar, pero también la tenemos nosotros y cualquier equipo del Grupo II”, ha asegurado salmerón. “Lo que tenemos que hacer es conseguir que nuestra necesidad se imponga, que seamos mejores y que dediquemos a nuestra afición una victoria y, además, una buena imagen”, ha añadido el almeriense.

El entrenador blanquinegro, por último, ha evitado hablar del mercado de fichajes y de posibles modificaciones en la plantilla. “Ahora estamos centrados en el trabajo, en mejorar aquellos déficits que tenemos y en poner a punto a todos los jugadores. Lo importante es el partido del domingo; para el mercado aún falta tiempo”, ha comentado.

Imágenes

Salmerón (derecha) dialoga con Franco Caselli (consejero delegado) y Diego Díaz (Dirección Deportiva) durante el entrenamiento de esta mañana.Salmerón (derecha) dialoga con Franco Caselli (consejero delegado) y Diego Díaz (Dirección Deportiva) durante el entrenamiento de esta mañana. (Burgos CF)