Haritz Borda refuerza la zaga blanquinegra

El Burgos Club de Fútbol y Haritz Borda han alcanzado un acuerdo para que el jugador se incorpore a la entidad blanquinegra para la temporada 2017/2018.

Haritz Borda Etxezarreta nació el 3 de enero de 1985 en Lasarte-Oria, Guipúzcoa. Durante el pasado curso jugó en el Western Sydney Wanderers Football Club, en la A-League de Australia, con presencia en 19 encuentros.

Durante la temporada anterior a ésta, el jugador vasco logró el ascenso a Primera División con el Deportivo Alavés.

En el curso 2014-2015, Haritz defendió los colores de dos equipos. Comenzó bajo los colores del Muangthong United FC de Tailandia, aunque el mercado de invierno cambio de aires para comprometerse con el Rapid de Bucarest de la Primera División de Rumanía.

Antes de su aventura en los dos clubes citados, el guipuzcoano militó durante dos temporadas en el Apoel Nicosia FC.

En año anterior este, Borda jugó en Segunda División con el Recreativo de Huelva, rozando los 2.000 minutos.

Al club andaluz llegó procedente del CD Mirandés, equipo al que perteneció en la temporada 2010/2011.

Durante las dos campañas anteriores, el de Lasarte-Oria estuvo enrolado en el Athletic Club, concretamente en su filial. Con los cachorros, llegó a ser convocado para el primer equipo en la temporada 2009/2010.

Al conjunto rojiblanco llegó tras su etapa, de un curso, el 2007/2008 en el Real Unión, en calidad de cedido por la Real Sociedad. En el club donostiarra, Haritz tres temporadas en su filial, debutando en Segunda División B con tan solo 19 años.

Su formación futbolística inicial se fraguó en el UPV Baskonia, segundo filial de la Real Sociedad y en el equipo de fútbol de la ikastola a la que acudió, el Santo Tomás Lizeoa.

Se trata de un jugador de 1,90 metros de altura, y cuya posición natural es la de central.

Imágenes