Se impone con gol de Carlos Izquierdo al Getafe y acumula 13 de los últimos 15 puntos como local

El Juvenil convierte Pallafría en un fortín

Gran fin de semana para los equipos formativos del Burgos Club de Fúbol. El Hyundai parece dispuesto a convertir Pallafría en un fortín en busca de la permanencia. El equipo de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ doblegó en el Luis Pérez Arribas al Getafe, que llegaba a la cita como cuarto clasificado, y acumula 13 de los últimos 15 puntos como local, habiendo superado en las últimas semanas a equipos como el propio Getafe y el Alcorcón que se encuentran en la zona alta de la tabla.

Los blanquinegros volvieron a dar muestras de su crecimiento y, pese a las múltiples adversidades (frío, nieve y la lesión de Aitor en los primeros compases del encuentro) fueron merecedores de una victoria que aseguró el gol de Carlos Izquierdo en el arranque del segundo tiempo. En el éxito fue parte importante también el meta Jorge Martín ‘Pipo’, que en los minutos finales realizó una intervención de mérito que hizo justicia para los blanquinegros.

También en una línea ascendente y positiva se encuentra el Juvenil B, que se ha confirmado como la gran revelación de la campaña en la Liga Recoletas (Juvenil Regional). Los de Roberto Santamaría superaron en esta ocasión al Burgos UD en el derbi capitalino gracias a un doblete de Larry Kelechi (minuto 63 y 68) y sigue segundo en la tabla.

En el resto de competiciones regionales, el Nautalia Viajes sumó un punto ante el Promesas en Castañares (1-1) gracias a un gol de Daniel Romero, suerte que no corrió el SBM Asesores, que perdió ante los naranjas 3-2 (Guillermo Velasco y Marcos Redondo). Además, el fútbol 11 se completó con la goleada del Cadete B al Capiscol (1-5) y el triunfo del Vimebial en Villarcayo (0-2 con goles de Ismael Santos y Mario Almendariz).

En fútbol 7, por su parte, cuatro triunfos y una única derrota para los blanquinegros. El Trampantojo venció en Primera Alevín 4-1 al Casco Viejo, mismo rival al que superó el Alevín B en Segunda con cinco goles de Germán Iglesias (9-2). También en Villarcayo venció el Benjamín A (2-18) en Primera y en Segunda de la categoría se impuso el Construcciones Dasilva al San Pedro (3-5). Solo el Prebenjamín no logró los tres puntos y cayó ante Vadillos en un gran partido resuelto por 5-7.

En fútbol femenino, por su parte, el Burgos UBU NSB perdió en Valladolid ante el San Pío X pese al gol inicial de Karen Landaverde (4-1), resultado casi idéntico al logrado por el filial en la Liga Gonalpi ante el Casa Social (4-0). En categorías de formación, derrota del Infantil ante el Trespaderne (3-0); del Alevín B ante el Villarcayo Nela B (2-3); del Benjamín A ante el Bupolsa B (11-5); y del Benjamín B ante el Casco Viejo C (7-1). La buenas noticias las dejaron el Alevín A, que arañó un punto ante el Bupolsa B (1-1, gol de Claudia Álvaro) y especialmente la goleada del Prebenjamín contra el San Felices (1-6, tantos de Ángela Calvo, Candela Pérez -3-, Mireia Blanco y Daniel Merino en propia puerta).

Imágenes

Celebración del Hyundai en Pallafría tras su victoria sobre el Getafe.Celebración del Hyundai en Pallafría tras su victoria sobre el Getafe. (Burgos CF)