El Burgos recibe a un Unionistas con malos números como visitante y una línea de resultados adversa

Sin confianzas ante el colista

No quiere confianzas José María Salmerón en el duelo que esta tarde (17:00 horas) su Burgos Club de Fútbol disputará ante Unionistas Club de Fútbol en El Plantío. Los charros, colistas y con una línea de resultados adversa que llevó a la destitución de Roberto Aguirre semanas atrás, son un rival más peligroso de lo que su clasificación dice.

Y es que, aunque la línea mostrada por los salmantinos en el primer tercio de campeonato no es positiva, en sus filas se pueden contar varios jugadores de trayectoria y de nivel contrastado. El portero Brais; los defensas Góngora, Gallego y el exburgalesista Ayoze; los medios Portilla, Ribelles y Matthieu o el punta Grande (autor de 6 goles a estas alturas del campeonato) tratan, de la mano de Javi Luaces, reflotar el barco del equipo salmantino, que intenta recuperar el paso tras la salida de Roberto Aguirre del banquillo.

El inicio de temporada, pese a la calidad de la plantilla, está siendo negativo para Unionistas y esto les ha llevado a una situación de alarma. Con únicamente 8 puntos sumados están ya a 7 de la permanencia, han encajado 29 goles y únicamente han sumado lejos de Las Pistas cuatro puntos (triunfo en Amorebieta y empate ante el Calahorra). Unos datos que precisa voltear ya si no quiere verse abocado a una temporada negra.

Y precisamente esa necesidad de reacción hace más peligrosos a los salmantinos, que acudirán a El Plantío con el cuchillo entre los dientes, sabedores de que el Estadio Municipal es un escenario ideal y magnífico para reivindicarse y comenzar a asomar la cabeza. Qué mejor lugar para mandar un mensaje al resto de rivales.

Ese es el reto más exigente para el Burgos en este encuentro: mantener la calma, jugar el partido que le interesa a él y buscar un triunfo para poner fin a la racha adversa, con dos derrotas encajadas en las dos últimas jornadas. Salmerón ha concienciado toda la semana a sus hombres de la necesidad de mantener la máxima concentración, no dejarse llevar por las estadísticas y ser el equipo que supo competir y sufrir en jornadas precedentes.

El almeriense, por otro lado, recupera a Marcelo, ausente ante el Valladolid Promesas, y tiene a su disposición a Juanma una vez superadas sus molestias en el cuádriceps. También Andrés, como ya demostró jugando 90 minutos el pasado domingo, está en condiciones y la forma física de Pizzorno va mejorando tras dos meses de inactividad. Nuevas alternativas para confeccionar el once que buscará agradar a la afición blanquinegra.

Imágenes

Salmerón pide concentración a sus futbolistas.Salmerón pide concentración a sus futbolistas. (Burgos CF)