El orden del Valladolid Promesas impide sumar a un Burgos voluntarioso pero sin suerte en ataque

Esfuerzo sin recompensa

El orden del Valladolid Promesas ha impedido al Burgos Club de Fútbol lograr su cuarto triunfo en El Plantío. El equipo de José María Salmerón, voluntarioso en todo momento pero desacertado en los metros finales, ha caído derrotado en un encuentro resuelto por una acción aislada del filial blanquivioleta.

Espoleado una vez más por su hinchada, el Burgos ha saltado al terreno de juego queriendo ser protagonista, buscando tener el balón e intentando cercar a un Valladolid B replegado en busca de la velocidad de sus puntas. Así, pese a un primer intento de Oriol para los pucelanos en el minuto 4 salvado por Palatsí en colaboración con la cepa del poste, los mejores acercamientos del primer tiempo han sido blanquinegros.

En el minuto 6 la zaga ha desviado un potente disparo de Raúl tras una buena jugada de Toché, Pisculichi y Juanma; en el 12 Borja ha voleado un balón rechazado sin acierto; en el 18 el meta vallisoletano Samuel se ha anticipado a Toché tras dejada de Piscu y en el 32, en la más clara de los blanquinegros, el propio Samuel ha salvado con el cuerpo un disparo a bocajarro de Andrés en una acción colectiva por la banda diestra. Poco premio para los blanquinegros al descanso, cuando habían sido superiores a su rival.

No ha aprovechado sus mejores minutos el Burgos y lo ha pagado con la derrota. En la segunda mitad el dominio blanquinegro ha menguado y el Promesas ha acabado por adelantarse en el marcador. Lo ha hecho en el minuto 64, en una gran contra conducida por Oriol en la que el 20 ha encontrado entre líneas a Miguel, que no ha perdonado (0-). Ha llegado el gol, además, apenas unos segundos después de que en una acción de estrategia Leak y Toché se hayan quedado a centímetros de embocar una peinada de Undabarrena en el primer palo.

Duro castigo para el Burgos, que no ha cejado en su empeño de dar la vuelta al marcador, aunque sin suerte y sin grandes oportunidades, ya que el Valladolid B, con marcador favorable, ha redoblado su apuesta defensiva y ha cerrado su marco a cal y canto, buscando y rondando además al contragolpe el 0-2 en dos transiciones finalizadas por Miguel.

La entrada de Goti, Wilson e Indiano no ha logrado cambiar el sino del encuentro a pesar de que el primero, a pase del británico, ha tenido la mejor oportunidad blanquinegra, solventada en dos tiempos por Samuel.

Burgos Club de Fútbol: Palatsí; Andrés, Carlos Martínez, Córdoba, Ryan Leak, Raúl Sánchez (Goti, 59’); Undabarrena, Pisculichi (Wilson, 68’), Borja Sánchez (Indiano, 76’); Juanma y Toché.

Real Valladolid CF Promesas: Samuel, Corral, Jaime, Navarro, Doncel, Miguel (Segura, 85’), Zalazar, Alende, Mancuso (Óscar, 90’), Kike (Víctor (76’) y Oriol.

Árbitro: Irurtzun Artola, asistido por Domínguez Rubio y Parra Gorriz (Comité Vasco). Amonestaciones a Carlos Martínez (25’), Raúl Sánchez (55’), Pisculichi (60’) y Ryan Leak (78’) por el Burgos y a Kike (45’) por el Valladolid Promesas.

Gol: 0-1 (minuto 64). Miguel.

Imágenes

Corral frena la incorporación del capitán Andrés, que ha regresado a la titularidad.Corral frena la incorporación del capitán Andrés, que ha regresado a la titularidad. (Burgos CF)