El Juvenil B sigue firme en su aspiración de ascender a Liga Nacional y goleó (4-2) al segundo clasificado

Derrota del Hyundai en su retorno a la competición

Fin de semana de resultados desiguales para las categorías inferiores del Burgos Club de Fútbol. Una victoria, un empate y dos derrotas para los clubes de categoría nacional y regional destacando, una semana más, el impoluto camino del Juvenil A en Liga Recoletas.

Un duro revés se llevó el Burgos CF Hyundai en su visita al Tomás de la Hera de Almendralejo (4-1). El Extremadura UD castigó al equipo de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ con dos goles en las postrimerías del primer tiempo que pesaron como una losa en los blanquinegros, que a pesar de recortar distancias en el arranque de la segunda mitad por mediación de Cuéllar, no pudieron arañar nada positivo.

La gran noticia, una semana más, la deparó el Juvenil B de Roberto Santamaría. En la última cita de la primea vuelta, los burgalesistas se medían en Pallafría al segundo clasificado, CDI de la Amistad B, en un duelo entre los dos mejores equipos del Grupo A de la Regional Juvenil (Liga Recoletas). Y los burgaleses demostraron que el parón no ha frenado su espectacular línea de resultados: con triplete de Larry Kelechi (minutos 22, 53 y 86) y otro tanto más de Alberto Lanchares (38’) el Juvenil B encadenó su undécimo triunfo consecutivo (4-2) y cierra la primera vuelta con 13 triunfos y dos empates en quince jornadas, aventajando en 6 puntos al segundo clasificado, su rival del sábado. Un camino inmaculado que les sitúa como candidatos número 1 al ascenso a Liga Nacional Juvenil.

No le fueron tan bien las cosas al Burgos CF Nautalia Viajes, que cayó ante el Santa Marta por 0-3 en Liga SsangYong (Regional Cadete). Un penalti transformado por Adrián Díez en la recta final del primer tiempo obligó a los blanquinegros a arriesgar y los salmantinos castigaron en el segundo tiempo con dos goles más (0-3).

Por último, en Regional Infantil, el Burgos CF SBM Asesores sumó un punto (1-1) ante el Santa Marta gracias al tanto de Alvar Romero en el minuto 50, que igualó el tanto inicial de los charros. Los de Adrián Hontoria inician la segunda vuelta este sábado en Pallafría (12:45 horas) ante la Ponferradina.

Por otro lado, el domingo por la mañana, en el barrio de San Pedro de la Fuente, el Burgos CF Trampantojo de Primera División Provincial A fue uno de los protagonistas de la inauguración del nuevo terreno de juego junto al conjunto local, el CD San Pedro.

Los de Raúl García, como el resto de equipos de división provincial, regresan este fin de semana a la competición tras el parón navideño.

Imágenes

El Trampantojo participó en la inauguración del nuevo campo del barrio de San Pedro de la Fuente.El Trampantojo participó en la inauguración del nuevo campo del barrio de San Pedro de la Fuente. (Burgos CF)