El Burgos CF Hyundai se estrena en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (18:00 horas) ante el Real Madrid

El juvenil debuta en el escenario más exigente

El Juvenil A del Burgos Club de Fútbol vivirá esta tarde (18:00 horas, Ciudad Deportiva de Valdebebas) una cita histórica. 32 años después disputa un encuentro de la máxima categoría y por vez primera lo hace en División de Honor. Y lo hace a domicilio ante el Real Madrid.

Tras la espectacular pasada campaña, en la que los de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ batieron todos los récords, el Burgos CF Hyundai afronta un reto aún más exigente. Como en más de una ocasión ha explicado el técnico burgalés, el hecho de que el grueso del equipo del ascenso haya dejado de ser juveniles (13 de los héroes del ascenso no continúan) dificulta el objetivo, ya que la reestructuración del equipo ha sido importante.

Así, a las órdenes de Pechu se han incorporado jugadores procedentes del Juvenil B (Sergio Arribas, Alberto García ‘Garci’, Larry Opara, Israel Herrero…), jugadores de la región y varios talentos nacionales e internacionales para completar a los ‘veteranos’ del equipo: Juan Pérez, Aitor San Miguel, Diego Andrés, David Sedano, Álvaro González 'Koke' y Carlos Izquierdo.

En la pretemporada, el equipo ha demostrado competitividad, dando la cara ante equipos como el Eibar y el Atlético de Madrid y superando al Arenase, Numancia o el Logroñés. Resultados que demuestran el carácter y potencial de un bloque nuevo pero dispuesto a asentarse en la categoría.

El estreno, sin embargo, será de la máxima exigencia. Enfrente de los de Pechu estará el gran candidato al título, el Real Madrid de Dani Poyatos. Y además en su feudo, la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Un reto que no asusta ni intimida a los burgalesistas, sabedores de que hay mucho que ganar y nada que perder en la primera cita de la temporada.

Imágenes

Larry Opara, durante un amistoso de pretemporada.Larry Opara, durante un amistoso de pretemporada. (Burgos CF)