José María Salmerón recuerda el potencial de la Cultural pese a sus dos últimas derrotas ligueras

"Queremos darle a la afición el partido que se merece"

José María Salmerón, técnico del Burgos Club de Fútbol, ha destacado este mediodía ante los medios de comunicación la calidad y peligro del rival de este domingo, la Cultural y Deportiva Leonesa, además de apuntar al deseo del equipo de “hacer el partido” que la afición blanquinegra se merece.

“Viene un gran equipo, con jugadores de mucho desequilibrio, que encima en invierno se ha reforzado con un hombre importante como Héctor (exjugador del Fuenlabrada)… no quiero dar nombres, pero sin duda es el mejor equipo del grupo, lo que no quiere decir que nuestra intención no sea ganar, hacer un buen partido y ofrecer una imagen que agrade a nuestra afición”, ha afirmado el almeriense.

Y es que el técnico es consciente del gran ambiente que va a haber este domingo en las gradas y de la necesidad de corroborar las buenas sensaciones del duelo en Calahorra. “Todos queremos jugar grandes partidos como este, con un campo con gran entrada… estamos muy concienciados y con ganas”, ha dicho.

A nivel deportivo, el objetivo es ‘meter mano’ a “un Miura", como definió Cerrajería a la Cultural: “Tenemos que seguir trabajando, minimizando nuestros errores y carencias y tratando de incrementar aquello que hacemos bien. A lo largo del partido sin duda va a haber fases de todo tipo y enfrente tenemos un equipo que es capaz de hacer daño en muchas situaciones diferentes”, ha explicado.

Llega la Cultural al duelo tras os derrotas consecutivas en Liga que sin duda le convierten en más peligroso y el Burgos recuperando la moral tras un mal inicio de temporada y un mes de enero que ha sido “duro, porque a las modificaciones en la plantilla se han sumado las sanciones, las lesiones… esta semana ya hemos vuelto a trabajar con mayor normalidad en cuanto a efectivos y también con más tranquilidad por el último resultado”, ha reconocido. Aunque, ha admitido, “en el ánimo del grupo siempre ha estado seguir adelante, y también los nuevos chicos que han llegado se han integrado rápido y bien tanto a nivel de grupo como personal”, algo que ayuda al crecimiento colectivo del grupo.

Imágenes

Salmerón, durante una sesión en el Sedano.Salmerón, durante una sesión en el Sedano. (Burgos CF)