Fernando Estévez apela a la necesidad de ajustar las piezas en un Burgos con muchas caras nuevas

"Tenemos trabajo y plantilla, con tiempo tendremos buen equipo"

Fernando Estévez está convencido de que, “con tiempo y sentido común”, el Burgos Club de Fútbol tendrá “un buen equipo”. El técnico capilurrio ha apelado este mediodía ante los medios de comunicación por dar tiempo al grupo para demostrar su potencial tras un verano en el que el equipo ha recibido muchas caras nuevas.

Tras los os empates cosechados en las dos primeras jornadas del Campeonato se ha despertado cierto nerviosismo que el entrenador quiere aparcar aludiendo a lo largas que son las temporadas. “Personalmente hablo de mi última experiencia previa (Marbella FC), en la que en la jornada 10 estaba noveno y acabamos luchando con el Cartagena por el liderato del grupo”, ha recordado.

Por ello, pide que se dé margen al grupo para demostrar su potencial. “Tenemos un equipo en el que solo siguen cinco jugadores de la pasada campaña, con muchas caras nuevas y llegamos además de varios países diferentes, además de que las circunstancias han hecho qu no hayamos tenido al grupo al completo prácticamente hasta hace dos semanas. Para lograr hacer un buen equipo hay que dar tiempo a todos”, ha reclamado. Eso sí, ha mostrado su total confianza en el que el Burgos “con sentido común”, va a tener un buen equipo esta campaña”.

Para ello, todos, ha añadido, están poniendo su granito de arena. “Tenemos trabajo, tenemos una buena plantilla y un cuerpo técnico, y no hablo de mí, que por trayectoria ha demostrado que puede hacer bien las cosas”, ha explicado.

Cn respecto al encuentro de mañana en Haro, para Estévez será una nueva prueba exigente en la que no podrá contar nuevamente con Indiano. “Está mejor, pero tiene molestias en los desplazamientos en largo y preferimos no correr riesgos”, ha asegurado. Enfrente habrá un equipo “muy vertical, que nos exigirá mucho en el fútbol directo, las segundas acciones y la estrategia” y en una superficie artificial por vez primera en la temporada, lo que obligará a adaptarse.

Imágenes

Estévez, junto a José María Isaac.Estévez, junto a José María Isaac. (Burgos CF)