Leo Pisculichi admite que cambiaría cualquier gol “por una victoria del equipo” que espera llegue pronto

"Estamos trabajando para alcanzar el nivel que queremos"

Leo Pisculichi, autor del gol con el que el Burgos Club de Fútbol arañó un punto en El Mazo, ha admitido este mediodía ante los medios de comunicación que el equipo está aún “lejos de ser el equipo que queremos, pero estamos trabajando duro para serlo pronto”. Para el mediapunta argentino, sin embargo, el bloque ha demostrado una evolución que le hace ver el futuro con optimismo.

Su zurdazo en Haro supuso que el Burgos refrendara en el marcador la mejoría que el equipo mostró sobre el campo. “Nos ha costado entrar bien a los partidos, eso es cierto, y el cuerpo técnico sin duda está trabajando para mejorarlo. Pero el otro día, por ejemplo, el equipo mostró al quedarse con diez un carácter que quizás le había faltado en otros momentos”, ha explicado Pisculichi.

Para el ‘10’ blanquinegro, además, es importante recordar que la temporada acaba de empezar y que el equipo ha tenido muchos cambios. “Nos falta aclimatarnos. Este es un equipo totalmente nuevo y eso conlleva un tiempo, pero estamos trabajando muy duro todos para ofrecer lo que se espera de nosotros”, ha dicho.

También a nivel individual, ya que Pisculichi se está encontrando con un fútbol totalmente nuevo para él. “Estoy muy a gusto con los compañeros y en la ciudad. Ahora estamos gestionando la llegada de mi familia, que sin duda me ayudará, pero las cosas van mejorando”, ha explicado. También es novedoso el tipo de fútbol e incluso los terrenos de juego. “Había jugado en pocas oportunidades en un campo de césped artificial. Pero no es problema, estoy poniendo, todos lo estamos haciendo, todo de mi parte para ayudar al equipo”, ha aseverado el bonaerense.

Por todo ello, Pisculichi, que cambiaría “cualquier gol particular por una victoria grupal, que es para lo que estamos trabajando”, confía en poder dedicar pronto la primera victoria a la afición. “Es espectacular su comportamiento y confiamos en pronto darles alegrías”, ha concluido.

Imágenes

Pisculichi controla el esférico durante el entrenamiento de esta mañana.Pisculichi controla el esférico durante el entrenamiento de esta mañana. (Burgos CF)