Los blanquinegros visitan al Haro con la obligación de adaptarse al césped sintético y las peculiaridades del rival

El Burgos, al asalto de El Mazo

El Burgos Club de Fútbol afronta esta tarde (17:00 horas, El Mazo) la tercera prueba de la temporada. Tras dos empates en las dos primeras jornadas, el equipo de Fernando Estévez visita al Haro Deportivo en El Mazo.

La condición de recién ascendidos de los harenses les convierte en una de las teóricas peritas en dulce de la categoría. Nada más lejos de la realidad: los riojanos han demostrado ser un bloque compacto y competitivo y la pasada semana asaltaron Las Gaunas (0-1). Además, las peculiares condiciones de El Mazo, con césped sintético, dificultan aún más ganar allí. En sus filas destacan hombres de trayectoria en la categoría como Kevin Calle, Aimar y el punta Txema Pan o el mediocampista argentino Facundo, autor de los dos goles anotados hasta la fecha por los riojanos.

Como alertó Fernando Estévez, el Haro es un equipo “de mucho peligro en el fútbol directo, en las segundas jugadas y en la estrategia, donde debemos tener mucho cuidado”. Un equipo “vertical y de mucha intensidad” ante el que los blanquinegros no tendrán, por segunda semana consecutiva, a Indiano. El madrileño cayó lesionado en Zubieta y aunque evoluciona positivamente, las molestias persistentes aconsejan calma. Para sustituirle, las opciones son varias, como la permanencia de Undabarrena en el doble pivote, la entrada de Albístegui o la reubicación de Borja Sánchez. “En Zubieta y la pasada semana ante el Alavés B actuó allí y es una alternativa”, admitió ayer Estévez cuestionado sobre las opciones del de Arenas de San Pedro de entrar en el equipo.

En cualquier caso, y forme quien forme en el equipo titular, el entrenador no tiene dudas de que la intensidad y la actitud serán la correctas. “Tenemos que adaptarnos al contexto del césped, del rival y de las condiciones”, aseguró. Y, siempre, con el deseo y la ambición intactas de ganar. “El margen no existe, es cada domingo y cada partido. Con las herramientas de las que disponemos debemos competir”, concluyó.

Imágenes

Raúl Sánchez está siendo intocable en el arranque liguero.Raúl Sánchez está siendo intocable en el arranque liguero. (Burgos CF)