Los de Estévez se miden a las 19:00 horas al Mirandés en el octavo trofeo Ciudad de Medina de Pomar

Duelo de exigencia para el Burgos

El Burgos Club de Fútbol se mide esta tarde (19:00 horas) al Mirandés en la octava edición del trofeo Ciudad de Medina de Pomar. Primera prueba de máxima exigencia para los de Fernando Estévez, que tratarán de seguir ilusionando a su entregada afición.

Tras empatar en el estreno ante el Valladolid B (2-2) y golear al Real Burgos (6-0) en la segunda prueba, los blanquinegros continuarán su puesta a punto ante un oponente, el Club Deportivo Mirandés, de categoría superior. Tras ascender la pasada campaña, el bloque de Andoni Iraola retorna a Segunda División y exigirá a los de Estévez. La condición de derbi da también un morbo añadido al encuentro.

Para los blanquinegros la dificultad aumenta por las numerosas bajas que presentan. Andrés, Minutella, Albístegui, Goti y Diosbert Rivero no podrán participar por diferentes molestias, mientras que con Borja Sánchez no se va a arriesgar y Toché tampoco jugará, retrasándose su debut. Admitió ayer Fernando Estévez que no tendría sentido correr riesgos, máxime cuando ya hay varios jugadores con problemas y faltan tres semanas para el debut.

Pese a todo ello, el Burgos buscará la victoria y tratará de acercarse al equipo que quiere ser: intenso, activo, protagonista y con hambre. Un equipo que lleve la iniciativa y que no tema a nadie. Y, sobre todo, que siga yendo en volandas a hombros de su parroquia.

Imágenes

Marcelo está siendo una de las sensaciones de la pretemporada.Marcelo está siendo una de las sensaciones de la pretemporada. (Burgos CF)