Aritz Borda muestra su confianza en sacar adelante el partido ante la Cultural “y los seis que quedan”

"En la ida demostramos que podemos competir de igual a igual"

Con los pies en el suelo, pero también con confianza en las propias posibilidades afronta Aritz Borda la recta final de la temporada para el Burgos Club de Fútbol. Para el zaguero vasco, uno de los más utilizados durante la temporada, el objetivo es gana cada partido”, empezando por el de este domingo, aunque siendo conscientes de que lo principal es “alcanzar el objetivo” lo antes posible.

Borda, que hace una lectura muy positiva del punto sumado en Salamanca ante Unionistas (“cuando no se puede ganar hay que evitar perder y estuvimos muy serios”, ha asegurado), cree que el Burgos tiene opciones de lograr los tres puntos ante la Cultural Leonesa en El Plantío. “Es cierto que tienen una plantilla muy buena y unos delanteros (Aridane y Dioni) de mucha calidad, pero creo que nosotros también tenemos potencial”, ha asegurado. De hecho, “en el partido de ida a demostramos que podemos competir contra ellos, porque logramos al final un punto (jugando en inferioridad numérica más de media hora) e hicimos méritos” ara incluso lograr un resultado mejor, ha recordado.

Por eso, el optimismo es alto, aunque manteniendo la cabeza fría. “Yo lo que espero del partido es ganar. Este y los otros cinco que tenemos por delante. Para ello estamos trabajando bien todas las semanas, poniendo toda la intensidad posible en los entrenamientos y tratando de hacer las cosas bien sobe el terreno de juego”, ha dicho. Para Borda, además, pese a la diferencia clasificatoria las diferencias no son tan importantes. “Podemos ganar a cualquiera, lo hemos demostrado. Tenemos también jugadores de calidad y buenos delanteros, pero el fútbol en ocasiones tiene estas cosas”, ha añadido. Cosas como el penalti pitado ante el Real Madrid Castilla tras sufrir falta previa, pero que el vasco ya ha olvidado: “no merece la pena y no solución nada estar recodando esas acciones”.

El central de Lasarte, por último, ha analizado la aportación de Dan Ojog, quien el pasado fin de semana debutó y lo hizo haciendo pareja con el propio Borda. “Es un jugador que ha llegado con ganas, que quiere ayudar y que ya estuvo bien el otro día. Se ha integrado pronto y fácil al grupo y sin duda va a echarnos una mano” en lo que resta de campaña, ha concluido Borda.

Imágenes

Borda golpea el balón durante un entrenamiento en Castañares.Borda golpea el balón durante un entrenamiento en Castañares. (Alba Delgado)