El Burgos supera al Calahorra en La Planilla en el encuentro que supone el debut como blanquinegro de Toché

Ejercicio de superioridad

El Burgos Club de Fútbol prosigue con su preparación de la competición oficial y en la tarde-noche de hoy ha dado un paso adelante más venciendo con autoridad al Calahorra, al que en poco más de un mes se medirá en El Plantío. Los de Fernando Estévez han superado al rival calagurritano pese a los pocos efectivos con los que contaban.

Ha intentado llevar la iniciativa en el inicio el Calahorra, pero pronto se ha puesto en evidencia la superioridad blanquinegra. En el minuto 7 Wilson, tras una gran maniobra de Juanma, ha avisado a Zabal de las intenciones burgalesistas. En el 16 el británico ha estado nuevamente cerca de rematar, pero en esta oportunidad Alberto Marín se ha anticipado. Dos minutos antes Undabarrena ha mostrado su jerarquía para despejar un balón parado bien colgada por el exburgalesista Carralero.

El primer gol ha llegado en el minuto 22, cuando Borja ha recibido en la frontal y ha colocado el esférico lejos del alcance de Zabal (0-1). Doce minutos después Wilson ha ampliado la renta (0-2) al cruzar con la zurda tras una gran cabalgada desde el centro del campo.

El resultado ha dado tranquilidad al Burgos en la segunda mitad, cuando el Calahorra, tras varios cambios, ha tratado de voltear la situación. Chaco, José Ramón, con un gol anulado por controlar con el brazo, y Manjón han rondado el gol, como también ha hecho Toché apenas dos minutos después de saltar al terreno de juego. El murciano ha controlado en el 54 un pase en largo de Undabarrena y, tras hacer pared con Juanma, ha chutado abajo cayéndose y ha obligado a Zabal a realizar una gran intervención abajo.

Undabarrena, imperial, ha liderado la solidez defensiva de los blanquinegros, impidiendo que los riojanos pusieran en riesgo el triunfo pese a su empuje.

Club Deportivo Calahorra: Nacho Zabal, Morgado, Cristian Fernández, José Ramón, Carralero, Imanol Arana, Alberto Marín, Jorge Fernández, Márquez, Chaco y Rojas. También jugaron Gorka Alegría (p.s.), Yasin, Echaide, Lozano, Parla, Manjón, Goñi, Bruno. Arellano y Sergio Benito.

Burgos Club de Fútbol: Palatsí (Pedro López, 46’); Carles, Córdoba, Undabarrena, Leak; Indiano, Machín; Fer Ruiz (Toché, 52’), Juanma, Borja Sánchez y Wilson (Soto, 75’).

Árbitro: Martínez García.

Goles: 0-1 (minuto 22). Borja Sánchez. 0-2 (minuto 34). Wilson.

Imágenes

Borja Sánchez festeja el 0-1.Borja Sánchez festeja el 0-1. (BCF)