El Burgos Club de Fútbol se sitúa a la cabeza de Segunda B en interacciones durante el mes de febrero

Líderes en redes sociales

El Burgos Club de Fútbol fue, durante el pasado mes de febrero, el club español de Segunda División B con un mayor número de interacciones en redes sociales. Según el portal especializado deportesyfinanzas.com, los seguidores blanquinegros fueron los más participativos con los canales oficiales del club.

Esta misma mañana, a través de su perfil oficial de Twitter (@DeporFinanzas), el portal web de ‘sport management’ publicaba su ránking del pasado mes, en el que la cuenta oficial del club, @Burgos_CF, había superado las 39.200 interacciones. Unas espectaculares cifras que permitían supera en prácticamente un 25 por ciento a la segunda cuenta más activa, la del Real Murcia, que se quedó en 30.000 interacciones. El tercer escalón del podio lo ocupa Unionistas CF de Salamanca, con 28.700 interacciones, seguido muy de cerca por el FC Cartagena y el Córdoba Cf, también por encima de las 28.000 interacciones.

En Europa, además, estos datos situaban a los blanquinegros como el décimo club de la tercera categoría nacional con más interacciones tras equipos de larga trayectoria internacional como el Sunderland AFC, el Portsmouth FC, el TSV 1860 de Múnich, el FC Kaiserslautern o la Reggina 1914.

Estas espectaculares cifras se unen a las publicadas hace unos días por el mismo portal, y que igualmente situaban a los blanquinegros como los más activos en Instagram. Allí, @burgos_cf obtuvo ¡121.000! interacciones, 14.000 más que el CD Badajoz, segundo (107.000) en cuanto a popularidad en esta red social. Nuevamente, Unionistas se encuentra en tercera posición (104.000), en esta ocasión con el Hércules CF y la Cultural y Deportiva Leonesa a su vera. Otro equipo del Grupo II, el Salamanca CFUDS, es sexto con 91.500 interacciones.

Sumando ambas redes, pues, el liderazgo blanquinegro es aún más acusado, con 160.200 interacciones frente a las 132.700 de Unionistas y las 112.300 del Real Murcia.

Estas espectaculares cifras se deben a la fidelidad de los seguidores blanquinegros, que ya se cuentan por más de 26.000 en Twitter y 12.500 en Instagram. ¡Millones de gracias a todos!

Imágenes