Un gol de Juanma permite rescatar un punto ante un Alavés B bien plantado que pone muchas dificultades

Empate ante un rival correoso

Una picardía de Juanma en el minuto 77, castigando un error de Pablo Álvarez en la cesión hacia su portero, ha permitido al Burgos Club de Fútbol sumar un punto ante un correoso Alavés B que ha puesto muchas dificultades. Los de Fernando Estévez suman así su segundo empate de la campaña ante sendos filiales.

Había avisado el técnico de las dificultades que los vitorianos plantean por las bandas y su verticalidad, y así ha sido. El filial vasco ha explotado su desborde y rapidez para generar mucho peligro ante un Burgos en el que Córdoba y Pizzorno han estado imperiales y los cambios han supuesto un revulsivo válido para sumar.

Le ha costado al cuadro blanquinegro superar el orden del Alavés B, muy bien trabajado y valiente. Rodrigo y Víctor López ganaban la línea de fondo con asiduidad, aunque la zaga burgalesista evitaba remates cómodos y francos.

Por parte blanquinegra, a Pisculichi le ha costado conectar con los puntas, y los buenos centros sacados por Juanma y un Borja Sánchez muy participativo en la creación no han podido ser rematados por Wilson, referencia ofensiva en la tarde de hoy.

Tras el paso por vestuarios el Burgos ha mejorado y ha sido merecedor de más, evitando Gualda providencial en el 54 que Juanma rematara al fondo de las mallas un centro de Borja en el minuto 54.

Estaba igualada la contienda cuando en una acción aislada, Rodríguez ha desnivelado el resultado al rematar al fondo de la red un balón suelto tras un saque de esquina (0-1, minuto 68). El tanto ha hecho que los blanquinegros se volcaran en busca de la igualada, y la entrada de Goti, Toché y Marcelo ha mejorado las prestaciones ofensivas. Y en ese ambiente de tensión Víctor López ha cometido un error que Juanma ha aprovechado para superar por alto a Gonzi (1-1, minuto 77).

Tras el gol, ambos equipos han dispuesto de oportunidades para llevarse la victoria, pero el marcador no ha vuelto a moverse.

Burgos Club de Fútbol: Palatsí; Carlos Martínez (Marcelo Santos, 72’), Córdoba, Pizzorno, Raúl Sánchez; Machín (Goti, 64’), Undabarrena; Borja Sánchez, Pisculichi, Juanma y Wilson (Toché, 59’).

Deportivo Alavés B: Gonzi, Erik Ruiz, Perera, Paulino (Sarriegi, 80’), Rodríguez, Genís, Abdallahi (Gualda, 48’), Víctor López (Héctor, 83’), Rodrigo, Pablo Álvarez y Javi López.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro). Amonestaciones a Borja Sánchez (66’), Raúl Sánchez (73’) y Toché (79’) por el Burgos y a Abdallahi (29’) por el Alavés B.

Goles: 0-1 (minuto 68). Rodríguez. 1-1 (minuto 77). Juanma.

Imágenes

Juanma celebra su gol.Juanma celebra su gol. (Burgos CF)