El Hyundai A amplía su renta con respecto a la Cultural Leonesa y ya es líder de Liga Nacional Juvenil

Una sola derrota para el fútbol base blanquinegro

Gran fin de semana para los equipos de formación del Burgos Club de Fútbol. Nueve de los once lograron la victoria y solo uno cayó derrotado, destacando la goleada del Hyundai A que les sitúa más cerca del ascenso a División de Honor y les aúpa al liderato tras el empate entre Valladolid B y Cultural Leonesa.

El Burgos CF Hyundai A recibió y goleó al Calasanz para lograr su undécima victoria de la campaña, para un total de 19 partidos sin perder. El 6-0 ante los sorianos, con triplete de Carlos Izquierdo (10’, 28’ y 65’, de penalti), doblete de Koke (75’ y 86’) y un tanto del jugador del juvenil B Alberto García (47’) unido al empate entre Valladolid B y Leonesa (3-3) amplía la renta de los blanquinegros hasta los 10 puntos (más average) sobre los leoneses y permite desplazar a los vallisoletanos, próximo rival, del primer puesto.

También venció, en Liga Recoletas (Regional Juvenil), el Burgos CF Hyundai B a los sorianos del Calasanz B (3-1) con goles de Larry Kelechi (13’ y 17’) y Rodrigo Rodríguez (54’). Y en Liga SsangYong (Regional Cadete) el Burgos CF Nautalia Viajes sumó tres puntos de oro en su lucha por evitar el descenso: el gol de Borja Cuesta en el minuto 8 fue suficiente para doblegar al Inter Vista Alegre (0-1). Peor le fue al Cadete B, que no pudo con el Briviesca (1-4) pese a adelantarse en el marcador con tanto de Cristian Ghica.

Igualmente, siguen en la línea positiva el Burgos CF SBM Asesores que arañó un punto en Castañares ante el Burgos Promesas (0-0) y sigue cómodamente ubicado en la quinta plaza de Regional Infantil; y el Burgos CF Vimebial, que remontó al Briviesca (3-1) gracias a los tantos de Álvar Sendino en propia puerta (50’), Hugo López (54’) y Álvaro Ortega (68’).

En fútbol 7, nuevo pleno delos equipos de la Fundación Burgos Club de Fútbol. En Primera Provincial, el Burgos CF Trampantojo superó por 0-7 al Inter Vista Alegre con goles de Jesús Saiz (7’), Mario Tapia (37’ y 52’), Mario Almendáriz (42’) Ismael Santos (55’ y 56’) y un autogol de Sergio Aguilar, mientras que en Segunda Provincial el Alevín B se impuso al Alcázar 6-1 (dos goles de Alejandro Fuente y Marco Rodrigo; uno de Mario Parente y otro más de Unai Ruiz en propia puerta. Sigue líderes con este triunfo los de Raúl García.

Y si líder es el Alevín B, también lo son los dos equipos benjamines burgalesistas. El Burgos CF Clínica Dental Isabel Pérez superó en Primera al Inter 1-4 con tres goles de Daniel Avilés (10’, 32’ y 44’) y un cuarto de Rodrigo Cuartango (48’) y el Burgos CF Construcciones Dasilva se deshizo 7-1 del Tardajos en Segunda merced a los tantos de Víctor Pampliega (2), Raúl Mahamud, Unai Daniel Ramírez (2), Adrián Revenga y Juan Sánchez.

Por último, en Primera Provincial Prebenjamín, victoria blanquinegra por 1-10 sobre el inter Vista Alegre con Lyubomir Ivanov (3 tantos), Mateo Pascual (2), Alejandro Arnau, Israel del Torno (2) y Mario Paredes como goleadores.

Imágenes

Pechu, técnico del Hyundai A, da instrucciones a Bruno Henrique.Pechu, técnico del Hyundai A, da instrucciones a Bruno Henrique. (Alba Delgado)
Larry Kelechi logró dos tantos en el triunfo sobre el Calasanz B.Larry Kelechi logró dos tantos en el triunfo sobre el Calasanz B. (Alba Delgado)
Luis Felipe García, meta del Construcciones Dasilva.Luis Felipe García, meta del Construcciones Dasilva. (Alba Delgado)
Marcos Hernando festeja el primer gol del Vimebial.Marcos Hernando festeja el primer gol del Vimebial. (Alba Delgado)
Celebración del Trampantojo durante su partido ante el Inter Vista Alegre.Celebración del Trampantojo durante su partido ante el Inter Vista Alegre. (Alba Delgado)