VICTORIA, TRES PUNTOS Y A PELEAR POR LA COPA

Tarde atípica en el Estadio El Plantío con su histórico Fondo Sur vacío y sin animación, el Burgos se llevaba la victoria contra el Club Deportivo Vitoria gracias a un tempranero gol de David Martín en el minuto 3.

Salía el Burgos al césped de su estadio con intención de ganar y seguir luchando por un puesto en la próxima edición de la Copa del Rey. Alejandro Menéndez introdujo varios cambios en el once inicial con la entrada de Ayoze en el centro de la zaga y Julio Rico ocupando el lateral derecho. En el centro del campo Cusidor y en el extremo izquierdo Eneko Zabaleta. Arriba la pareja Adrián e Iker.

En la primera jugada del partido Iker Hernández gana la posición por la banda y mete un pase al hueco para la internada de David Martín por el centro que logra batir al portero del Vitoria. Durante los siguientes minutos fue un asedio del Burgos buscando el segundo con acciones de Eneko y de Adrián pero que logra despejar la defensa y el portero vitoriano.

El primer susto llegó de la mano de Brani quien con un potente disparo hace estirarse a Saizar. Más tarde sería Roger quien desde casi el banquillo visitante lanza un centro que se envenena y obliga a Saizar a mandar el balón a córner. Se llegaba con uno a cero al descanso.

Comenzó un segunda parte que se disputaría en el centro del campo, juego muy trabajo y pocas ocasiones. Lo intentó el Vitoria por todos los medios pero no lograba acercarse a Saizar. Por su parte el Burgos tuvo multitud de ocasiones para lograr otro gol, pero ninguno de los tres delanteros estaba acertado de cara al gol.
Se complicaron las cosas para el Vitoria cuando en el minuto 82 se quedaba con diez con la expulsión de Cris. No se movió el resultado pese a las ocasiones locales.

Con esta victoria el Burgos se coloca en la décima posición con 49 puntos a 4 del Tudelano. El próximo domingo el equipo burgalés rendirá visita al Barakaldo en Lasesarre.

Imágenes