El Burgos recibe al Salamanca CF con la mente puesta en lograr su primer triunfo de la temporada

Confirmar en el marcador las sensaciones

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas en El Plantío, el Burgos Club de Fútbol busca su primer triunfo de la temporada. Aludía José Manuel Mateo el viernes ante los medios de comunicación a que ha llegado el momento de transformar en resultados las sensaciones, a que ya toca sumar una victoria que haga justicia con el trabajo realizado hasta la fecha por el equipo. Y a que, para lograrlo, hay que insistir en lo “mucho” que se está haciendo bien y en limitar los errores que han costado puntos.

La ‘víctima’ debe ser el Salamanca CF, equipo recién ascendido desde Tercera pero que tiene aspiraciones mucho más nobles que la permanencia. De la mano del histórico Movilla, como director general, y con José Miguel Campos en el banco, ha confeccionado un bloque que mezcla juventud y experiencia con el que reverdecer laureles de la extinta Unión Deportiva. El inicio de temporada ha deparado para los charros una derrota contundente y excesivamente abultada en Fuenlabrada (5-1) y un empate en El Helmántico ante la Ponferradina (0-0).

Pero como bien es sabido, a José Manuel Mateo no le gusta ni centrar sus ojos en un jugador concreto ni girar la vista hacia el rival, sino hacia el trabajo propio. Por ello, el navarro deberá confeccionar el once que mejor se amolde a su exigencia y a su visión y previsión del partido que blanquinegros y salmantinos disputarán en El Plantío. Deberá reconfigurar su zaga Mateo por la ausencia de Julio Rico, que con una sobrecarga es baja, una lesión que se une a las de Chevi, Andrés y Adrián Cruz, aún con lumbalgia. Por el contrario, el entrenador podrá disponer de Diego Cervero, que ha entrado en la convocatoria y podría disputar sus primeros minutos como blanquinegro apenas 3 días después de su llegada a Burgos.

En la lista de ausencias se incluyen también Toni Rojano, en Argentina cerrando los últimos trámites burocráticos de su ficha, y Yaw Annor, que llegará a Burgos en los próximos días. El juvenil Carlos, de esta forma, integra la lista de jugadores a disposición del técnico por tercera jornada consecutiva.

Imágenes

Machuca, en un instante del partido ante el Unión Adarve.Machuca, en un instante del partido ante el Unión Adarve. (Jarcha)