José María Salmerón admite los problemas en la zona y el trabajo defensivo y apela al grupo para mejorar

"Nuestra línea de trabajo no depende de un resultado"

“Independientemente de haber ganado o perdido, el trabajo semanal se orienta a mejor aquellas deficiencias que hemos observado”. Con esta afirmación José María Salmerón, técnico del Burgos Club de Fútbol, ha restado trascendencia al resultado puntual del último encuentro y ha apelado a seguir trabajando para limar los aspectos a mejorar.

“No creo que se pueda decir que hemos dado un paso atrás. Los jugadores están comprometidos y nosotros estamos trabajando para evitar los errores que cometemos. En Getxo, aunque vencimos, hablamos con los chicos de los problemas que habíamos observado. Esta semana también nos preparamos en función de ello y seguimos en esa línea, independientemente de cuál haya sido el último marcador”, ha explicado el almeriense.

Especialmente porque esos errores y desajustes que el equipo viene repitiendo penalizan en demasía en el Grupo II, en el que los rivales están habituados a un fútbol “muy directo y de segundas jugadas”, ha recordado. “Hay equipos como el Amorebieta, que tiene las ideas muy claras, y que ponen la pelota muy rápido en tu campo. Eso les da opción de hacer centros laterales, disparos lejanos…” que permitieron al equipo de Íñigo Vélez llevarse los tres puntos.

Y el rival de este domingo (17:00 horas, Stadium Gal), el Real Unión Club de Irún, mantiene ciertas similitudes. “Es cierto que tienen quizás más recursos a la hora de manejar el balón en caso de ser preciso, peo sí que esperamos un partido similar en cuanto a que necesitamos tener el control y evitar ciertas situaciones que hacen que, con el balón en nuestro campo, la incertidumbre sea constante”, ha alertado el técnico almeriense.

Y en los errores del equipo en el aspecto defensivo que, ha recordado Salmerón, afectan a todo el equipo y no solo a los zagueros, están teniendo incidencia también las lesiones y la confección de la plantilla. “La realidad es que tenemos 5 defensas en el plantel y dos de ellos están lesionados (Andrés, que sigue con su proceso de readaptación, y Pizzorno, “al que quedan algunas semanas” aún). Por eso es importante el trabajo de todos para intentar mejorar”, ha explicado.

En esa línea, en los últimos entrenamientos se han alternado la defensa de cinco y de cuatro en los partidillos. “No estamos cerrados a un único sistema, ya lo hemos explicado. Queremos utilizar varios incluso dentro del mismo partido en función del momento del mismo”, ha comentado.

Imágenes

Salmerón da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de esta mañana.Salmerón da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de esta mañana. (Burgos CF)