El Burgos araña un empate en Las Palmas mostrando fiabilidad atrás y sensación de recuperación psicológica

Punto de inflexión

Valioso punto el sumado esta mañana por el Burgos Club de Fútbol en el Anexo de Gran Canaria. El equipo dirigido por Óscar Río ‘Fosky’ en el banco ante la atenta mirada de Fernando Estévez desde la grada ha logrado abstraerse de una semana difícil y dar su mejor cara ante un rival de entidad al que, además, ha podido ganar.

El once inicial ha presentado una única novedad más allá de la falta de alternativas para confeccionar la línea defensiva. Machuca ha regresado a la alineación titular, pero lo ha hecho apostado en la banda derecha, ofreciendo desde ahí su visión de juego y su certero toque en el pase.

Tanto canarios como burgalesistas han demostrado que deseaban los tres puntos y, aunque no con gran claridad, los acercamientos se han ido sucediendo. Las defensas se imponían a los ataques y así las oportunidades, en cambio, brillaban por su ausencia. Antes del descanso la más clara la ha tenido Curbelo en el 16, topándose con la madera de su propia portería tras un saque de falta. Insistió Cervero de cabeza a centro de Machuca (21’) y Yaw, el propio Cervero y Rojano han buscado el 0-1 sin acierto.

Tras el paso por vestuarios poco ha cambiado, aunque con un cambio en la disposición táctica del Burgos. Óscar Río ha dado entrada en el 64 a Goti, dejando a Cervero solo en punta con una línea de tres tras él y eso ha dado más posesión y ha generado más intimidación a la meta de Josep, especialmente gracias a un siempre activo Yaw.

De hecho, apenas ha pisado área Las Palmas Atlético tras el paso por vestuarios, resultando infructuosos los cambios introducidos. Machuca, Goti, Annor y Cervero han rondado el gol de la victoria, que Aldalur ha evitado en la recta final (83’) para los canarios al estar atento a un balón colgado sobre las inmediaciones de Saizar.

UD Las Palmas Atlético: Josep, Jesús, Fondarella, Álex Suárez, Curbelo, Josemi, Rivero (Toni Segura, 54’), Fabio (Carlos González, 74’), Rober (Edu, 46’), Kirian y Joel.

Burgos Club de Fútbol: Mikel Saizar; Aldalur, Borda, Acosta, Cantero; Machuca (Chevi, 79’), Jagoba, Adrián Cruz, Yaw Annor (Madrazo, 85’); Toni Rojano (Goti, 64’) y Diego Cervero.

Árbitro: Clavet García (Comité Andaluz). Amonestaciones a Kirian, Fabio y Joel por Las Palmas Atlético y a Cantero, Adrián Cruz y Aldalur por el Burgos.

Imágenes

Machuca ha sido la gran novedad en el once.Machuca ha sido la gran novedad en el once. (UD Las Palmas)